*/PARA LOS VIDEOS SUBTITULADOS EN DIVS EMERGENTES ------------------------------------------------------
Publicados ahora! #RealityRemix (Resumen final de Abril)
¿Cuándo exactamente estan disponibles los subtitulos?

The Amazing Race 15: Los 10 momentos favoritos de Victor Jih

06 octubre, 2009

Mientras edito los post de TAR15 y TARLA con links Torrent y DD (Descarga Directa) y Elimination Station, inaguramos otra sección más al blog mientras continuamos recopilando testimonios de los participantes más recordados de The Amazing Race a través de los años. En esta ocasión, Victor Jih (Tammy y Victor de TAR 14) nos deja su opinión sobre el doble capitulo estreno de la nueva temporada de TAR. Como Lance (Lance/Keri) esta ahora mismo arruinando toda su reputación, que la 'humildad' es la clave del éxito, habla de sus equipos favoritos, "el orgullo" de los equipos de abogados, incluso sobre Rob y Brennan. Aquí les dejo una fiel traducción al español del post publicado por Gina en RealityWanted.com sobre los 10 momentos favoritos de Victor, ganador de The Amazing Race. (Mi equipo favorito, ¡adoro a Tammy!)

Siendo recientemente el ganador de su séptimo premio Emmy en consecutivo (¡Vamos Temporada 14!), The Amazing Race comenzó su Temporada 15 con un recargado episodio doble en Tokio (Japón) y Cai Be (Vietnam). Lo admito, he visto el inicio de esta nueva temporada con un poco de tristeza y celos, casi igual que como debió sentirse cuando la Sra. Dunlap (Ericka y Brian) observo cuando sus sucesoras comenzaron a competir por Miss America 2005. Si los episodios 1 y 2 son un indicador, es claro que este elenco de competidores es más salvajes, más locos, y más asombrosamente preparados que nosotros. Dejaré el resumen del episodio para los que claramente tienen más tiempo que yo. En su lugar, yo quería compartir los diez mejores pensamientos al azar de parte de alguien que estuvo allí.

1. LA ELIMINACIÓN DE LA LÍNEA DE PARTIDA
La novedad de esta temporada es la eliminación de un equipo en el inicio. Las víctimas de este triste nuevo giro fueron Eric y Lisa Paskel, los instructores de yoga de Southern California. En el alfombra, Eric habló de "la vergüenza" y "el dolor" de ser el primer eliminado. No hay duda de que el mayor temor para cada competidor desde la línea de salida es ser eliminando en primer lugar. Antes de esta temporada, sin embargo, los corredores siempre tenían una etapa completa para superar los nervios y entrar en el "modo carrera". Ya no es así, me gusta esta nueva vuelta de tuerca, porque obliga a cada atleta para empezar a competir de inmediato y para aprender la importancia de realmente leer bien una pista. También pensé que la elección del desafío era apropiado. No fue una hazaña física que pondría en ventaja a ciertos equipos sobre otros. No era una prueba de inteligencia o conocimientos que daría la ventaja a los mejor educados y más viajeros. No era en última instancia una tarea de la aguja en el pajar donde la suerte determina tu destino. Fue tarea de lectura de una pista que puso a prueba una técnica utilizada en cada etapa de la carrera. Dicho esto, me siento muy triste por Eric y Lisa, que después de meses de preparación terminar regresando a casa una media hora después en lugar de embarcarse en un mes de largos viajes alrededor del mundo. Sin embargo, fue muy difícil ver a Lance y Keri (y con esto realmente sólo me refiero a Lance) regocijarse por las siguientes dos horas cuando apenas sobrevivieron a los primeros diez minutos. ¿Y nadie más ha notado que Lance culpa a Keri por no "leer la pista" cuando él tampoco podía entender la "pista"?

2. LA MENTIRA
Cuando los equipos llegaron a conocerse, Tiffany y María, las "chicas sensuales del póquer" y la única esperanza de esta temporada para un equipo ganador de solo mujeres, puso de manifiesto su decisión antes de la carrera a mentir sobre lo que hacen. Como jugadoras de póquer son celebridades de éxito y no es probable ganar puntos piedad de parte de sus compañeros competidores, Tiffany y María decidieron decirles a otros competidores que trabajan con organizaciones de beneficencia para desamparados en Los Ángeles. Tammy y yo teníamos una decisión estratégica similar. Al igual que Tiffany y María, nos preocupaba lo que otros corredores pensarían dos abogados de Harvard. A diferencia de Tiffany y María, hemos decidido no mentir por varias razones. Uno, que no quería arriesgarme a una "reacción kármica". Dos, estábamos preocupados de lo que otros equipos pensarían cuando no logremos mantener la mentira. Y en tercer lugar, nosotros no queríamos perder nuestra energía tratando de mantener la mentira. Nosotros no explicamos que eramos abogados de Harvard y ni siquiera recuerdo si alguien lo había preguntado, fue esencialmente algo poco relevante. Tiffany y María no fueron capaces de mantener la mentira por mucho tiempo, y ya se puede ver otros equipos las etiquetaron "tramposas" y "traicioneras" por ser tan transparente confabuladoras. Creo que les ha ayudado que el engaño haya sido descubierto tan temprano.

3. ORGULLO ASIATICO
En Tokio, los equipos tenían que participar en mostrar una imitación del juego japonés "Sushi Roulette", mientras que varios cientos de turistas japoneses que coreaban "Wasabi taberu" ("come el Wasabi"). A pesar de ser la única competidora asiática, Maria tuvo problemas con la Bomba Wasabi y no pudo completarla en los dos minutos. Así como Tammy y yo nos hubiéramos avergonzado si hubiéramos sido eliminados en Beijing, creo que María debió al menos haberse sentido un poco mortificada por luchar tanto con el wasabi. Y por la mentirá, no estoy seguro si fue el castigo de los antepasados de María o de la intervención divina, ¡pero ella de inmediato recibió una "segunda oportunidad" para comer la bomba de wasabi otra vez! Después de una fracción de segundo de duda (y un corte comercial), María endurecido su resolución, y concluyó con éxito la tarea. (Nota al margen para Brian y Ericka: ¿Por qué elegir a Brian para comer la bomba de wasabi si él nunca ha comido hasta ahora sushi?)

4. ORGULLO DE ABOGADO
Tammy y yo éramos muy conscientes en la temporada pasada que, como éramos los únicos corredores de asiáticos de nuestra temporada, necesariamente nos toca representan a los asiáticos cuando competimos, nos gustara o no. En parte como en broma, me gustaba decir que también competíamos en nombre de todos los abogados en todo el mundo, con el objetivo de mostrarle a América (y al mundo) que los abogados pueden ser también muy agradables. Me enorgullecía el hecho de que al final de la temporada, un montón de norteamericanos (y muchos más durante el "TarCon") fueron a animarnos y no estaban en contra el equipo de abogados. Y bueno... parece que Lance, el abogado de Massachussets, se ha propuesto por su cuenta tratar de deshacer todo el trabajo de Tammy y yo, y también de Rob y Brennan (los ganadores de la Temporada 1) que hemos hecho por la causa. Será interesante ver si esto es solo un acto, si Lance logra cambiar, o si Keri comienza a tomar más el liderazgo. Pero al menos por ahora sólo puedo estar de acuerdo con Tiffany cuando dice: "Sólo que yo no puedo imaginarme a Lance en una sala de audiencias." También me preocupa este equipo, porque yo no veo mucha humildad. Uno habría esperado una epifanía de auto-reflexión del estilo "esta es la lección que hemos aprendido" después de casi perder en la línea de salida.

5. EL HOMBRE QUE SURRURABA A LOS PATOS
Mi mayor temor al comenzar la Temporada 14 era tener que manejar animales. Afortunadamente, todo lo que tuve que hacer fue pasar cerca de los camellos en la India, pero en realidad no tuve que hacer nada con ellos. Como nunca había crecido con perros o gatos, nunca estuve cerca de una granja y mucho menos un animal de granja, y después de haber matado a todos los peces de colores que he ganado en las ferias escolares, consideraba a los animales el talón de Aquiles de nuestro equipo. Para prepararme, quería arreglar alguno tiempo frente a frente con un caballo o una vaca, solo para después estuviera más cómodo cuando interactuara para con los grandes animales. Nunca tuve la oportunidad de hacerlo, pero me recopile un montón de notas en Internet sobre cómo hacer frente a las mulas recalcitrantes, a montar a caballo, a ordeñar una camella, etc. Después fue ver las temporadas anteriores, que incluso anote consejos sobre cómo manejar los rebaños de ovejas y aves. (Como Bertram Van Munster señaló en las entrevistas de esta temporada, ha revelado que el desafío de patos fue planeado en una temporada anterior como un desvío, pero nadie lo habría tomado porque les parecería demasiado difícil.) Como fiel estudiante de The Amazing Race, supe que los animales fácilmente descarrilar a cualquier equipo. Esto resultó ser el caso de nuevo, ya que tanto Ericka como Jessica han luchado con los patos. Mientras que la tarea era desenfrenada para ver, siempre me han sido frustrantes este tipo de tareas (incluso con el beneficio de la retrospectiva, no era algo obvio cual es el "truco" o "lección" que debe ser aquí adquirida) no está claro porque determinados competidores manejan los patos con tanta facilidad, mientras que otros lucharon tanto. Sam y Zev evidentemente gana el premio al "Encantador de Patos". Lo único que yo aprendí de ver la tarea de los patos es que Tiffany es mucho mejor dirigiendo patos que a las personas.

6. COMUNICACIÓN DE HERMANOS
La cuestión de esta temporada es, ¡¿habrá de nuevo otro equipo de hermanos ganadores?! Nick y Starr lo lograron en la Temporada 13, nosotros lo hicimos en la Temporada 14. Yo creo que Sam y Dan, la única pareja de hermanos en esta temporada, tienen una muy buena oportunidad de lograr una tercera victoria. Sam y Dan partieron del desafío de patos en primer lugar pero, ¿cómo hicieron para perder la orientación de camino hacia la Parada? En un momento inquietante que me recuerda tanto a Rumania, vemos a Sam y Dan perdidos en las calles de Vietnam discutiendo sobre qué dirección tomar. Como explicó Sam, "ambos están tratando de tomar un papel de liderazgo." Sam lamenta de que es difícil convencer a Dan "para seguir una cuadra más, en lugar de dar marcha atrás." ¡Ahh... que recuerdos en las colinas de Transilvania! No puedo adivinar como esa batalla se resolverá, pero lo que veremos será a Sam llamar a su hermano menor "un idiota." Yo no soy parcial, pero voy arriesgarme y decir que Dan debe ahora escuchar a su hermano mayor. Vamos a ver si mi hipótesis resulta ser así.

7. LA DIFERENCIA
Para ser un equipo exitoso, dos personas con diferentes fortalezas y debilidades necesitan encontrar una manera de trabajar conjuntamente y sacar lo mejor de sí. Soy un firme creyente de que cada equipo se enfrentará a su cuota de mala suerte y tienen que superar un grave error. Los equipos que no se dan por vencido y que pueden aprender de los errores y su mala suerte tienen más probabilidades para el éxito. En Japón y Vietnam, ya hemos visto que muchos equipos cometieron errores (Zev/Justin perdieron una pista; Canaan/Mika extraviaron a una mujer japonesa; Tiffany/María perdieron a dos de ellas) pero mientras que los equipos reciben mala suerte (Sam/Dan y Brian/Ericka teniendo mala suerte con la ruleta de sushi). Estos equipos sobrevivieron, mientras que Jessica aprendió el secreto (según sus palabras, "detenerse y mantener la calma y no alterarse") un poco tarde durante el reto de los pato, y Garrett no podía ser una voz de la razón y del apoyo en una situación de tensión extrema, lo que resultó ser su perdición. Me compadezco de ellos porque sé lo difícil que era para Tammy escuchar todo lo que salió de mi boca cuando abordamos nuestro primer reto extremo allí por la Montaña del Queso. Hemos tenido que aprender rápidamente cómo interactuar sin terminar presionando cada fibra en la otra persona. A veces hay una gran cantidad de carga para hacer frente antes de que los compañeros de equipo puedan comunicarse de forma constructiva. En última instancia, en una carrera que pone a prueba la fortaleza de la relación en una crisis, probablemente no es un buen augurio que la relación de Garrett y Jessica fuera descrito desde el inicio como "Dating On y Off" (Pareja saliendo y separada). Si la descripción debía ser una broma o no, aquel día seguro fue un día "Off". (Si todavía no ha visto Elimination Station, el siguiente día fue un día "On".)

8. GANADORES DEL "QUE-ES-LO-QUE-HARÉ-AHORA-CON-ESTE-PREMIO"
Tanto Meghan/Cheyne como Gary/Matt tiene que ser felicitado por ganar las etapas 1 y 2 de la carrera. Probablemente soy la única persona en Estados Unidos que considera que esto delirante, ¡pero no pude evitar preguntarme qué es lo que van hacer Gary y Matt con un par de kayaks de mar en Montana! Después de haber ganado nuestro propio par de kayaks de mar en la Temporada 14, te puedo decir que estos son casi la longitud de un garaje, requieren un camión de como dos toneladas para movilizarlos, y ocupan mucho espacio. Mi hermana y yo vivimos en San Francisco y Los Ángeles, y estamos teniendo dificultades para averiguar qué hacer con los kayaks (¿alguien quiere comprarlos?). Me reí en voz alta cuando me enteré que los dos muchachos de Montana ahora tienen sus propios kayaks para lidiar con ellos. ¿Tal vez la CBS quiere re-enviar los nuestros?

9. LAS CHICAS DEL POKER
Para mí, el estreno de dos horas fue todo acerca de las Chicas Póker. En la primera semana, Tiffany/María ya han pasado desde el primer lugar al último (a partir del desafío en la línea de partida, hasta la Parada en Tokio), y han tenido que sobrevivir a un casi error fatal en Japón, y han tenido que recuperarse desde el último lugar y superar un Speed Bump. (Nota: Si no fuera por la no eliminación, el único equipo femenino hubiera sido eliminado después de la primera etapa.) Caramba, no sé si tienen en ellas lo necesario para convertirse en el primer equipo de mujeres en ganar todo la carrera, pero creo que van a llegar bastante lejos en la carrera. Digo esto a pesar de que aparentemente tienen el peor "Radar Gay" en Estados Unidos y no engañar tan bien como uno esperaría de dos jugadores de póquer. Me gustan porque son competidoras, desde el principio estaban en el "modo carrera", me gustan porque son sobrevivientes. Ya han enfrentado una etapa increíblemente pésima con dos Bombas de Wasabi y dos turistas desaparecidas. Me gustan porque aprenden de sus errores. Como María lo dicho, la etapa en Japón las "ha vuelto humildes." También me gusta porque ellas son un equipo. Para Tammy y yo, ser humildes desde Rumania (y sobrevivir a esa lección) fue una clave de nuestro éxito, ya que nos obligó a trabajar a través de nuestros problemas y averiguar rápidamente lo que estábamos haciendo mal. En cambio, creo que Lance y Keri están condenados, porque no creo que el fiasco de la línea de partida los haya humillado, la carrera exige su respeto. A pesar de que ellas se pelean, me di cuenta de que siempre se aferran una con otra como apoyo. En particular, pensé que María estaba muy a favor de Tiffany, cuando perdió las dos mujeres japonesas, aunque me parece divertido que María tuvo primero que dejar en claro que la culpa era de Tiffany. Aunque son un poco innecesariamente antagónicas a los otros equipos a veces, espero que esto no continué, especialmente en lo que respecta a los encantos de Sam y Dan.

10. PRIMEROS FAVORITOS
Para mí, los favoritos son en principio Sam/Dan, Tiffany/María, y Cheyne/Meghan. No he dicho mucho acerca de Cheyne y Meghan porque, francamente, no pasó mucho sobre ellos. Tenían una pequeña dificultad con los patos, pero rápidamente Meghan los reagrupo. Ella se destaca para mí como una de las mujeres más fuertes en la carrera. De hecho, si Cheyne era una mujer, yo apostaría por ellos que serian el primer equipo de mujeres que ganaría. Por cierto, si estoy en lo correcto sobre la necesidad de ser "humilde" por la carrera, entonces a Brian y Ericka le irá bien también. En los clips adicionales en la página web de CBS.com, Brian y Ericka utilizan la palabra "humilde" cuando hablan con Phil en la meta después de casi quedar eliminados. Si en realidad han aprendido eso de las dos primeras etapas, podían llegar muy lejos, también.
La siguiente semana todavía seguirán en Vietnam. No puedo esperar para ver que sucederá y aprender más acerca de los equipos. Será hasta entonces...


Escrito por Víctor Jih
(Ganador - The Amazing Race 14)

Titulo original: "The Amazing Race 15: Episode 1 - Victor Jih's Top 10 Moments"
Fuente: RealityWanted.com
Traducción: BladeGunSubs.blogspot.com

9 comentarios:

Caty dijo...

Gracias Blade por la info adicional! Siempre es lindo saber de los participantes de temporadas anteriores.
Muchas gracias por tu dedicacion!

Anónimo dijo...

hey


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

hi everybody


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Hey quite good blog site!Guy Attractive . Wonderful.I will bookmark your blog and consider the feeds also.

Anónimo dijo...

Expert bloggers deserve a smile break so for all the enjoyment I have had here this is just a little off topicker to give you a smile :)
Experience is something you don't get until just after you need it. :)



http://rahulsoni.in/2009/11/aliens-might-be-our-god

Anónimo dijo...

Please move me if this is not the right area for my post. You can call me Laura. I am a building muscle see how anyone can [url=http://reviewmicronich.insanejournal.com/884.html]diet solution program[/url]. I'm going to searching more about this place bladegunsubs.blogspot.com

Anónimo dijo...

Good Day every body, superb website I have found It vastly accessible & its helped me a great deal
I hope to be able to give something back & guide others like this forum has helped me

_________________
[url=http://iphoneusers.com]jailbreak iphone[/url]

Anónimo dijo...

Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one? Thanks a lot!

Unknown dijo...

yeah, of course!
go to "Settings" >> "Comments" >> "Word verification for comments?"

is the 10th option, change to "Yes" and is all done!