*/PARA LOS VIDEOS SUBTITULADOS EN DIVS EMERGENTES ------------------------------------------------------
Publicados ahora! #RealityRemix (Resumen final de Abril)
¿Cuándo exactamente estan disponibles los subtitulos?

The Amazing Race S18E05 | 18ª Temporada - Episodio 5

20 marzo, 2011


The Amazing Race: Unfinished Business - Season 18, Episode 5 (18x05)
"Don't Ruin the Basketball Game."


Versión: HDTV XviD-LOL
(Peso: 349 MB - Duración: 43 minutos - Formato: AVI)


Descarga Directa
i) [FileServe.com] DESCARGAR
ii) [MegaUpload.com] DESCARGAR

Divx Stream (On-line sin Subtitulos)
i) [MegaVideo.com] VER ONLINE

HDTV.X264-DIMENSION Versión: 720p HDTV x264-DIMENSION
(Peso: 1,09 GB - Duración: 43 minutos - Formato: MKV)

Descarga Directa (Archivo dividido en partes)
i) [FileServe.com] DESCARGAR - DESCARGAR
ii) [MegaUpload.com] DESCARGAR - DESCARGAR

Subtitulo - The Amazing Race S18E05 (18x05)
i) DESCARGAR SUBTITULO [SubDivx.com]
ii) DESCARGAR SUBTITULO [Subtitulos.es]


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Versión con Subtitulos Inscrustados

Descarga Directa (Video con Subtitulos Pegados)
i) [FileServe.com] DESCARGAR
ii) [MegaUpload.com] DESCARGAR

Divx Stream (On-line con Subtitulos Pegados)
i) [MegaVideo.com] VER ONLINE

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *




Como les había prometido, metí manos a la obra y volvimos, aunque sea por esta única semana, a nuestro horario promedio de entrega de subtítulos. Este episodio definitivamente se lo merecía, no dejaré de decirlo. ¡Cuántos se atreven a decirlo y mentir en los casting pero sólo alguien hasta ahora tuvo los cojones para hacerlo! También fue un episodio muy hablando, tanto fuera (por los fans) como dentro ya que hubo muchísimos diálogos rápidos, unas 860 líneas en total que no veía desde TAR14, o en los primeros episodios donde todo es introducción y está repleto de comentarios de ánimo. ¡Y también de sorpresas!, volvimos a las pistas con fotografías y cosas complicadas. Esta temporada no me está decepcionando para nada, realmente promete ser la mejor y esta semana nos dejó una perlita que paso a explicar:

La imagen que ven a continuación (que si la maximizan es spolier, por eso la dejé chiquita y borrosa) tiene las fotografías del "U-Turn", pero apareció en pantalla en el minuto 20:58 - para ser exactos, 20:58,800 - justo antes de que los "U-Turn" en cuestión hayan sido usados. Es decir, ¡la misma edición del episodio ORIGINAL lanza un spoiler! Pero claro, si tenías la vista ágil podías verlo! ¿Pero cómo es posible que te muestren cómo termina la "Doble Vuelta en U" cuando todavía nadie llega a usarla? ¿Error de edición? En realidad, creo que es error de grabación. Se los explico...

Como ustedes saben, una cámara personal sigue a los participantes a todo momento, a tal punto que esa misma persona sigue a quien realice el "Bloqueo" y el compañero de equipo que espera en la banca es seguido por el camarógrafo extra que hay en cada desafío, ¡pero NO hay camarógrafos extra en cada uno de los Marcadores de Ruta! Entonces, después de traducir tantas temporadas de TAR me di cuenta que por esta razón se suceden dos trucos de edición:

El primero es al entregar las pistas en mano porque, después de la 30ma ocasión en que hizo mal la prueba el camarógrafo personal deja de grabar en un mismo plano a la negativa del juez y al competidor, y sólo sigue con su atención en el desarrollo del participante. Luego, si de repente lo hizo bien y salió corriendo a leer la pista, el camarógrafo no logrará captar ese momento y para arreglarlo en la edición se "pega" una imagen del juez entregando una pista. ¿Qué pasó con el "U-Turn"? Exactamente lo mismo. No había absolutamente nadie para grabar la llegada a la caja del "U-Turn" o siquiera una imagen para dar la ilusión que estaban corriendo hasta ella. Hasta aquí es todo lo que puedo escribir sin spoilers, pero sepan que pasó tan rápido la secuencia (lo mejor del episodio!) que es entendible que hayan pegado una imagen, lo que nunca voy a entender es por qué justo esa imagen.

Aclarado ese detalle para los fans, ahora aprovecharé para hablarles sin spoliers y de algo muy importante que prometí explicarles esta semana y tiene que ver con episodios anteriores. ¿Por qué Zev y Justin hablaron de una penalización por no tomar el vuelo? Analicemos: Kunming (China) no sólo era un punto de transbordo, luego se convirtió en la locación de una etapa más. Entonces haciendo conexión en Kunming, y mientras los equipos siguen hasta Lijiang, el resto de la producción ya está preparando en Kunming lo que se viene. Tal vez ese vuelo era la única forma de ir todos ordenadamente desde Japón hasta allí y por eso no se les permitió a los equipos elegir sus vuelos.
Eso del lado de producción, ahora hablemos de las reglas: Si de un Marcador de Ruta hasta la otro ESPECIFICAMENTE está escrito "Vayan a pie", "Por tren", "Por taxi...", etc. ¡El transporte siempre está explicito en cada pista! Esta vez no fue la excepción. Tomar otro vuelo, sea más temprano o más tarde, es equivalente de ir a pie o en taxi cuando una pista dice "Vayan en autobús". Si algo está escrito en la pista, ¡es obligatorio! Por eso todos los participantes sabían que tendrían penalización porque está en el libro de reglas.


Y antes de despedirme no puedo dejar de comentarles que apenas vi esa prueba de los dinosaurios, que aparece en el video adelanto en este post, se me vino a la mente el segundo episodio de la primera temporada de "The Amazing Race: Latinoamérica" - Etapa: Buenos Aires, Argentina. Qué lindos recuerdos, ¡pero la recuerdo como la prueba más descolgada que vi en mi vida! Tenían todo Buenos Aires para hacer desafíos y los terminaron metiendo con linternas en el Museo de bellas artes para armar el dinosaurio de cartón que venía de regalo en las cajas de cereales cuando yo era chico!! Qué ridículo... porque encima había un 'pseudo-paleontólogo' que examinaba metódicamente cada modelo a escala como si fuera un dinosaurio de verdad, era muy patético. Y ahora la única diferencia es que en TAR18 hicieron las piezas más grandes y ahora parece un súper desafío físico/mental. ¿Cómo es la vida, no?
Pero no los culpo, me parece bastante divertido porque, quiero decir, después de visitar China tantas veces tal vez ya no queda tanta cultura por exprimir o muchos innovadores desafíos por armar en este país, y me arriesgaría a decir que si vuelven a repetir "Bloqueos" y desafíos memorables (como pasó en TAR15 con el "Bloqueo" de los rollos de heno) probablemente sea alguno de China para tener otra excusa de volver a visitarlo. Es mi humilde opinión, nada más... pero ya veo volver el RoadBlock de comer insectos en China.

Y esto es todooo por esta semana. La que viene va ser un desastre de horarios, pero los mantendré al tanto, lo prometo. ¡Nos estamos hablando!

· · · BladeGun · · ·

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren con detalle el minuto 20:58, algo curioso :-O

Andres dijo...

Gracias por el enlace :)

No me pude resistir y ayer mismo baje la version de 350 MBs (ya hoy o manana bajare la version HD).

Sobre el episodio, creo que el U-Turn no hizo gran efecto, ya que los dos equipos afectados habian hecho primero el roadblock "de fuerza", que les demando mas tiempo, asi que probablemente no perdieron mucho tiempo mas con el de las muñecas y por eso alcanzaron rapidamente a los demas. Y tambien pienso que Mallory y su papa se apresuraron en usar el Express Pass. Dada la dificultad de la tarea, hubiesen intentado primero ganar terreno por su cuenta, y quizas si ya quedaban pocos equipos ahi si ni modo que usarlo.. al final se apresuraron en usarlo, y ni siquiera llegaron 1eros =O

Buen episodio, me gusto mucho en verdad!

Saludos,

Andres

Unknown dijo...

¡Qué bien! Alguien más se dio cuentaaaa!
No sé si fue un erro de edicion, o a proposito. De todos modos, como fue justo antes de lo mejor del episodio siempre va quedarnos la duda...

Anónimo dijo...

No entiendo, podrian explicar con exactitud que paso en el minuto 20:58

Gracias

Sebastian dijo...

Pero como se les pudo haber pasado eso!!! No creo lo hayan hecho a propósito. Error de edición, y gravísimo. En todo caso, si no me dicen, no me percato de la escenita.

Observen también el 20:47. Esa no me parece la mano de Jet.

Jonathan dijo...

Links 720p!!!
http://www.megaupload.com/?d=FSXX0FDK

http://www.megaupload.com/?d=VMRRIYAD

ezequiel dijo...

Pues acabo de ver la escena esa, y es verdad, como no se dieron de cuenta de eso?

De la etapa, entretenida la verdad, lo que esta claro que deben de mirar a quien dan la licencia de taxis, madre mía que desastre son algunos la verdad

Sebastian dijo...

Mis teorías publicadas en el post del episodio anterior se fueron por el drenaje. Había olvidado aquel detalle: No necesariamente el equipo que llega primero al U-Turn va a ser el primero el utilizarlo.

Y como se notó que Kent y Vyxsin aprendieron. Si lo pueden escuchar sin traducción, dicen que en la carrera anterior, dieron "Vuelta en U" a un equipo que estaba por delante de ellos. Sólo por tener un 100% de certeza de que las porristas iban detrás de ellos, les aplicaron el U-Turn a ellas. Por cierto, no cualquiera hace eso: Aplicar U-turn a un equipo que está justo detrás de uno, y en sus narices...vaya!

Para el Anónimo que pregunta: Yo no me di cuenta del detalle en el 20:58, sino en el 20:59. A ver si eso te ayuda a percatarte del detalle.

En los próximos días comentaré más, en la medida que aparezcan más impresiones sobre el episodio.

Saludos.

cisaza dijo...

Que gran temporada estamos viendo!!! Que episodio tan emocionante.. maravilloso. Tantas cosas que pasaron!
Se recuperaron Kent and Viyxsin, y luego le hacen un U-turn a Jaime and Cara en sus narices??? =O No lo podia creer!! Que momentazo TAR!
Jet and Cord, por fin en su puesto natural!! Me puse muy contento al verlos de primeros.
A esperar la proxima etapa que tambien se ve genial!!

jacquelinne dijo...

la verdad es que ha sido un episodio emocionante, pero he tratado de observar lo que mencionan en el nimuto 20:58 y no tengo idea de que es....porfa mencionenlo.
gracias por los subtitulos, eres mi heroe.

Sebastian. dijo...

A lo mejor si ven el 20:59 se percatan. Lo que es yo, no vi cosa alguna alguna en el 20:58, pero un segundo después, sí se aprecia el detalle.

Saludos.

Sebastian. dijo...

Han aparecido ya un par de comentarios, comenzaré a dar mis impresiones al respecto:

Andres: Concuerdo, el U-Turn no hizo gran efecto, ya que ambos equipos lo completaron la segunda parte del desvío con relativa rapidez. Lo que fue decisivo en esta fase de la carrera fue el bloqueo, y de ahí salió el equipo eliminado de esta semana. Eso sí, no concuerdo con lo del Express Pass. Fue jugado en su momento, y un EP no necesariamente debe garantizar un primer puesto. Basta con que garantice, al equipo que lo utilice, continuidad en la carrera. Claro, da una ventaja con la que cualquiera podría creer que sería imposible perder un potencial primer puesto. Pero esto es The Amazing Race. Si alguno no daba un peso por los góticos luego de los errores cometidos entre Japón y China, es cosa de verlos ahora. Dado el caso ¿Por qué no perder la ventaja que da un EP?

cisaza: Concuerdo, me agrada volver a ver a los vaqueros en el primer lugar (bueno, en verdad, me agradará ver a cualquiera de mis 3 preferidos en el primer puesto. Y entre ellos, claro, los vaqueros :P )

Saludos :)

Unknown dijo...

Pues me gusto el capitulo, finalmente Jet y Cord mostrando de lo que estan hechos, Gary y Mallory desperdiciando el pase spress, una vuelta en U poco importante, la penalización irisoria, y una de las eliminaciones más esperadas por mi parte, cuando me lo vea subtitulado comentare a fondo.

Lawer23 dijo...

La verdad no se a qe detalle se refieren en los minutos mencionados..
Yo sólo veo pasar a un señor :S ..
Prefiero el detalle del min. 34:05-34:06 *_*

Anónimo dijo...

hay algo que no se esta tomando en cuenta, las pelirrojas pusieron un u-turn apenas habian sido penalizadas, no deberian tener tal derecho ya que seria lo mismo que las penalicen y tomen la pista y hagan lo otro, osea hasta que no hagan el u-turn y vuelvan no deberian poder poner a un equipo.

Ezequiel dijo...

Hay una pequeña duda que tengo con el episodio, a ver si alguien me la puede resolver, y es en el momento en que los góticos le ponen el U-Turn a Jaime-Cara ¿Es correcto lo que hacen (poner la foto del equipo al que paran, los baloncestista, o eso lo tendrían que hacer cuando hubieran hecho la otra prueba del desvío?

Un saludo

Ezequiel

Andres dijo...

Sebastian,

Concuerdo perfectamente en lo referido al U-Turn. El EP, no tanto. Si compendo que un EP no debe garantizar un primer puesto, lo decia precisamente porque al usarlo se pusieron delante de todos y era "natural" que llegasen primero. Pienso que ellos, al llegar al mismo tiempo que Z&J pudieron quizas intentar sobrevivir por su cuenta (no estaban totalmente ultimos, y dada la cantidad de problemas que tuvieron los demas equipos, lo mas probable es que hubiese estado para cualquiera). Pero obviamente es "facil" para mi decirlo, otra cosa es estar ahi y tener que decidir rapido con el peligro latente de ser eliminado xD

Que sigan los comentarios y debates, que esta temporada esta muy buena!

Saludos,

Andres

PD. Concuerdo tambien en apoyar a los cowboys!

caty dijo...

Que buen episodio y tu post Blade! Muy detallista lo del min. 20.58. Tuve que mirarlo varias veces para ver ese detalle, porque no se nota casi nada!
Y la comparación de la prueba de armar dinosaurios en Tarla 2...no le llega ni a los talones!
Esta era mucho mas dificil, agotadora fisicamente y en otro entorno. Espero que Tarla se ponga mas dificil!
Volviendo a TAR, me alegro por los góticos que pudieron recuperarse, me gustan, no pelean y me caen bien. Las pelirrojas se vieron en el medio de toda la cuestion y al final fueron las perjudicadas de todo el asunto. Estaban en el lugar equivocado y en el momento equivocado! Le hubiera a cualquier equipo, fue inteligente de Kent.
Pensé que sería no eliminatoria, tan larga etapa, como 2 dias! Agotadora.
Me encanta.
Espero que se puedan acomodar los horarios y seguir disfrutando TAR.
Thanks!

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo en TARLA 1 al parecer no esta permitido colocar un retorno si las parejas estaban a una distancia en que se podían observar unas a las otras. Recuerdo que una pareja deseaba colocar un retorno y dijo algo como aaaa ya están aquí no se pude…

Drake dijo...

Jeje, creo que la mayoria nos dimos cuenta de lo de la toma de U-Turn, ya habia quedado entrenado desde el preview de la etapa en Bangla-Desh de TAR17.

Gran episodio y efectivamente ha sido el mejor de la temporada, me encanto el Road-Block, es de esos que si te atascas, todos los demas equipos te pasan facilmente. EL siguiente episodio pinta para ser enorme, asi como lo son siempre siempre los episodios en India, con ese caos y esa presion a flor de piel, solo espero que Margie "bionic woman" y Luke sigan en la carrera y el preview sea solo cosa de la edicion.

Por otro lado quiero fuera a casi todos los equipos masculinos, a los 4...sip, incluyo esta categoria a las Macana Sisters, lease Kisha & Jen, es que son tan X y aburridas...

Armando Roque dijo...

Blade–
Excelente tu blog... Habiendo escrito eso, por favor corrige lo siguiente:
En tus comentarios escribes "después de la 30va ocasión". Eso está mal escrito, pues si dices "30va" es igual que decir 1/30 y 1 sobre 30 equivale a una parte de las 30 en la que está dividida un entero.

El término correcto en castellano es 30ma = trigésima. Asi sería la ocasión número 30.

Unknown dijo...

Con respecto al "U-turn", como su version en doble es muy reciente la verdad es que nadie sabria decir si es correcto o no que lo hayan utilizado sin haber completado la prueba.

Por un lado, teniendo en cuenta que es otro Marcador de Ruta, deberian haber completado la prueba antes de usarlo. Pero al mismo tiempo, NO EXISTEN otro Marcador de Ruta doble en TAR y nada les impediría usarlo.

Es decir, es un "hueco legal", y ahora que ha sucedio sienta el precedente y valdrá para los demás

Anónimo dijo...

La prueba del dinosaurio en tarla era para promocionar la pelicula una noche en el museo 2 que por entonces se estrenaba.

Ramón dijo...

Nooooou....! Jaime y Cara se fueron... era uno de mis equipos favoritos....

Que feo se debe sentir cuando ves tu foto en el U-Turn pero HORRIBLE debe ser ver que la pongan en tu cara, desde ese momento empeze a odiar a Kent y Vyxsin (bien hecho que se cayo de la escalera en el Road-Block)...

A mi me parece que fue buena idea que Gary y Mallory usaran el Express Pass en ese momento, la prueba era agotadora aparte veian a los demas equipos adelantados y quien sabe si Gary tendria la fuerza y resistencia para alcanzarlos, lastima que no llegaron de primeros pero siguen en la carrera.

Nose por qué, pero Margie y Luke me caian mucho mejor en TAR14 que en esta temporada, lo contrario con Jen y Kisha quienes me agradan mas en esta que en la otra.

Con respecto al pelon: "QUE PELON" que raro que no les facilitaron a edicion una toma de U-turn vacio a esa luz de la madrugada supongo. Yo lo vi fue como que a la 3ra vez... wooww

Se han dado cuenta que todos los de TAR14 son quienes se estan eliminando...???

SALUDOS!

Fernan dijo...

Blade explícame algo del artículo que no entiendo...¿a qué te refieres con mentir en el casting?

Coincido con Ramón al pensar que no son los mismos Marge y Luke, además les estoy cogiendo cariño en esta edición a Jen y Kisha creo que llegaran lejos.

Frank dijo...

Bueno llego la hora de comentar... por fin termine de ver TAR18 EO5...

Aun siguen mis tres gallos... margie y luk, los vaqueros y los Glob (toma tu vuelta en U, jajaja).....
Exquisito capitulo como nunca visto en las temporadas que veo...

Analizando:

Primero lo del minuto 20:58 o 20:59.. un segundo menos un segundo mas no tiene importancia lo que importa es el hecho, sinceramente yo no me hubiera percatado pero ahi esta... habra una sanción salarial en el equipo de producción???

Lo segundo.... emocionante, no pienso que haya pre malvados, yo veo que todos estan compitiendo limpiamente...

Frank dijo...

Ahora con respecto a las vueltas en U, hicieron lo razonable, asegurarme quien esta detras mio o quienes y que tan rapido lo puedan hacer.. estuvieron perfectos en esa desición los góticos, aunque no se si asi lo han decidido ellos, pero no fue una odisea completar la vuelta en U, si hubieran ido por el trabajo de los tubos como ultima tarea quizas si hubiera afectado la vuelta en U.

Frank dijo...

Ahora el blokeo, no se Blade tu que piensas pero, para mi este Blokeo, AL IGUAL QUE LOS ROLLOS DE PAJA, SE CONVIRTIO EN MEMORABLE, para mi estuvo perfecto la decision de mallory y su padre, usar el Pase Express, era un blokeo de fuerza y mente, a eso agregemosle presión constante, sinceramente estresante....
Por ahi lei a muchos comentar que el PE fue mal utilizado, yo he tenido oportunidad de armar andamios de mas de 1 metro, y te aseguro que es algo dificil... ahora ese rompecabezas tenia mas de 20 piezas que tenian que ir de aqui para alla a parte de asegurarlos a presion y si te confundias como les sucedio a las pelirrojas, para mi un SUPER BLOKEO....

Emocionante hasta el fin... Gracias Blade si no fuera por ti no hubiera disfrutado de este gran Episodio.

Unknown dijo...

Fernan, cuando decia acerca de mentir en el casting me referia a que hay dos cosas trilladas que todos dicen, una que les encanta viajar, y otra que harian "U-turn" si tuvieran la oportunidad!

Lo he visto en los videos "Meet the cast" (que estuve subiendo al blog en cada temporada) una y otra, y otra vez. Y al final, la verdadera competencia empieza robando taxis y valiendose de tu equipo más que de una alianza. Por eso parejas que con diferencia de edad y/o que se conocen poco dudan cuando llega el momento porque una persona quiere hacerlo, y la otra no sabe.

Cada persona que se anota a TAR sabe que si no aporta algo al programa, sea carisma, competencia, o estrategia de juego, no lo van a terminar eligiendo... a menos claro que sea TARLA 2 donde los productores se olvidaron de cómo elegir equipos que no aburran.

Anónimo dijo...

Que excelente capitulo¡¡ cada semana supera la anterior, la mejor de las temporadas¡ Ningun equipo se rinde (mis mayores respetos a Kent y Vyxin... o como se escriba) porque era para derrotarse instantaneamente todo lo que les paso.
Los vaqueros son lo mejor y Gary y Mallory son muy tontos... podrian haber intentado hacer algo del bloqueo (que si, era dificil, pero no imposible..) y ahi si desperdiciar su express pass.. no me gustan nada.

Blade, de nuevo, MILLONES DE GRACIAS por todo el trabajo y el esfuerzo, gracias tb por la version con subtitulos pegados¡¡
Mucha suerte esta semana, esperamos que pasen rapido los dias para ver un nuevo capitulo.
Un abrazo desde chile

Anónimo dijo...

El pase express estuvo muy bien usado y les diré porque: Lo que pasa es que Gary, bueno..... no esta en la mejor forma posible y Mallory es muy pequeña y algo débil (sin ofender), entonces se iban a quedar un muy buen rato en el readblock y cansarse tanto al punto de casi rendirse como les paso a las porristas, así que es posible que hubieran quedado ellos y Jaime y Cara, donde al final hubieran tenido que usarlo.
El punto es que usarlo en el principio daba una mejor posición para la siguiente etapa, por si acaso no había unificación.

Anónimo dijo...

TAR2 es el casting más aburrido de la historia del programa.

Gracias Blade por explicar lo de metir en el casting.

Anónimo dijo...

Creo que dirás tarla2, porque en tar2 estuvo bien el casting.

Anónimo dijo...

hay algo que estaba bueno en las primeras temporadas, que el primer capitulo, te mostraban como tenian que ir al aeropuerto y tratar de llegar al primer avion con 3 hs de diferencia. En la primer temporada salieron corriendo y tenian que valerse por si mismos, corriendo, tomando colectivo, subte, taxi, y estaba buenisimo ver como se desenvolvian y el segundo capitulo ya era mas lo que es ahora.

Unknown dijo...

WOWWWWWWWW TREMENDO CAPÍTULO!!!! definitivamente cada vez soy más fan de the amazing race!!! la verdad me hubiese encantado que jaime y cara terminaran el roadblock primero para que los retrasados de Zev y justin fueran eliminados de una buena vez, pero bueno las pelirrojas no corrieron con la misma suerte que en TAR14. Este capítulo fue emocionante, impredecible, estimulante, satisfactorio, desesperante, sorpresivo, gratificante, en fin MARAVILLOSO... espero que la temporada siga así y agradezco enormemente a la producción por elegir este cast, en su momento lo critiqué, pero definitivamente tengo que reconocer que tenían toda la razón, son excelentes equipos y cualquiera se merece el millón. No podría pedir un mejor all stars!!!