*/PARA LOS VIDEOS SUBTITULADOS EN DIVS EMERGENTES ------------------------------------------------------
Publicados ahora! #RealityRemix (Resumen final de Abril)
¿Cuándo exactamente estan disponibles los subtitulos?

Expedition Impossible: 1ª Temporada - Episodio 4

17 agosto, 2011

Expedition Impossible - Season 1, Episode 4 (1x04)
"There's Snow in Morocco?"


Versión: HDTV XviD-2HD
(Peso: 350 MB - Duración: 42 minutos - Formato: AVI)

Descarga Directa
i) [RapidShare.com] DESCARGAR

Subtitulo - Expedition Impossible S01E04 (1x04)
i) DESCARGAR SUBTITULO [SubDivx.com]
ii) DESCARGAR SUBTITULO [Subtitulos.es]


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

En cierto parte de este subtitulo verán algo como "¡La paz sea con vosotros, amiguitos!". Aunque sabemos perfectamente que a veces hay diálogos que los fans-traductores no saben ni que dice y le encuentran cualquier cosa que encaje... bueno, tranquilos que este no es el caso.

También aparece Shukran que significa "Gracias", pero antes durante el dialogo original dicen "Salam aleikum", pero por supuesto, poner algo así en un subtitulo en español no tiene sentido. Así que busque su traducción y descubrí que Salam (o salaam) es una palabra árabe que literalmente significa "la paz", exactamente el mismo significado que un cura durante la misa. Pero es más utilizada también como un saludo general en los países árabes y por los musulmanes. Cuando en castellano saludamos diciendo "qué estés bien", en cambio en países árabes se tiene que decir "la paz sea con vosotros ("As salam alaikum"). ¿Por qué? Es porque As-salam es uno de los nombres de Dios, ¡y de ahí viene la clásico saludo "shalom" en hebreo!

Siempre menciono estas cositas ya que son frases básicas que las personas se anotan cuando viajan, pero qué se yo, también por si alguna vez alguno de ustedes compite en algún programa ahora tienen otro dato de esos que te ponen en la última pregunta como para matarte. ¡También la cantidad de datos curiosos hemos aprendido con "The Amazing Race" a través de los años!

· · · BladeGun · · ·

2 comentarios:

Edward Hernandez dijo...

Veo que no dejan muchos comentarios dando gracias por los caps.. pero en verdad los felicito, exelente esta serie aun mas dando tiempo de espera para las proximas temporadas de survivor y de TAR..

volviendo a la serie mis favoritos son los gitanos se ven bien en todo obstaculo..

y bueno esperando subs del cap 5 y 6 y Graciass..

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Blade!!!