*/PARA LOS VIDEOS SUBTITULADOS EN DIVS EMERGENTES ------------------------------------------------------
Publicados ahora! #RealityRemix (Resumen final de Abril)
¿Cuándo exactamente estan disponibles los subtitulos?

Adaptación del Reality y Gameplay [Análisis del juego "The Amazing Race Game"]

08 marzo, 2011

*** Nota: Comienza en el post "The Amazing Race™ - The Game | Para Iphone, Ipod touch y Ipad (Reseña)" ***

Desde este blog quiero compartir un análisis completo y detallado del videojuego, con nuestra experiencia de una carrera alrededor del mundo a través de un celular escrito desde la opinión de un fan. También explicamos la comparación entre las dos versiones (Ipad/Iphone Vs. Wii), acompañado de capturas de pantalla, fotografías, y nuestra calificación personal. ¡Un post original de BladeGun Group!



Ipad/Iphone Vs. Wii


En Wii tiene un modo de juego de hasta cuatro jugadores a la vez, o en modo cooperativo dos contra dos. Es el primer aspecto y más destacable de esta version porque como los controles de la Wii imitan los movimientos de las manos, completar pruebas de acertijos y rompecabezas son muy divertidos, pero al ser el resto de todos los minijuegos sobre multiple-choise y de elecciones tipo consola, ¡es un enorme desperdicio! En defintiva, la razon por la que no tuvo éxito este videojuego en Wii fue precisamente por ese motivo. “The Amazing Race” tiene los más variados desafios, pero además imita varias sitaciones de la carrera y además esta version incluye videos cortos de temporadas pasadas que se proyectan durante el juego, como si estuvieras compitiendo contra Uchenna & Joyce y a ellos se les averia su taxi, entonces el juego se detiene por unos momentos para mostrar aquel video de la 7ma Temporada.

Su adaptacion para Ipod carece de todos los videos extra y escenas secretas, los cual es una pena porque lo habian estado actualizando en cada temporada que pasaba, ¡a tal punto que hasta podias competir contra Jet y Cord, y tambien contra Gary y Mallory! En este caso, su punto más a favor es que mantiene todos y cada uno de los mini-juegos del original. Tiene una selección inicial entre 11 diferentes equipos, y aunque no puedes cambiarles los nombres si puedes nombrar a tu equipo (Ej: En TAR1, Joe & Bill eran “Team Guido”). Además, incluye los mismos dialogos y animaciones de Phil, las imágenes en cada destino de la carrera y misma metodologia de juego. Por lo tanto, fuera de los videos extra, esta adaptacion es 99% igual a la original y sale $30 dolares menos.


Análisis y Gameplay (Adaptación del Reality)


Bueno, habia que probarlo para poder comentarlo correctamente. Asi que inicié el juego por primera vez… ¡Y gané la carrera! Dios, qué suerte tuve... si no hubiera sido por el “Fast Foward” seguro que no ganaba, y TODO el tiempo estuvo presente el factor inesperado de cosas que sucedían con taxis y retrasos en los vuelos, las pruebas se volvían más complicadas (¡es cierto!), y sino te dabas cuenta podías quedarte sin dinero... en una palabra, ¡este juego es AMAZING!



¡Vamos al analisis! Las pantallas tactiles de estos equipos basicamente equivalen a los controles de la Wii, porque en las “pruebas fisicas” simplemente mantienes pulsada la pantalla y completas los pasos, y en las “pruebas mentales” continuas con el metodo de seleccionar entre multiples opciones.

Hay tres modos de juego: Carrera corta (5 etapas), Carrera mediana (9 etapas), Carrera larga (13 etapas). La linea de partida no es Estados Unidos como en el reality, en cambio es completamente al azar y es la misma ciudad donde terminará la carrera. Y ademas, tambien se visitan lugares no vistos en el programa, como Venezuela o Canada.

Las reglas respetan lo establecido en el programa hasta la temporada 16. Por lo tanto, no hay “Expres Pass” y un solo “Fast Foward” durante toda la carrera. Y además, para este FF no necesitas ser el primero en llegar, porque puede tomarlo cada uno de los equipos todavia en carrera y debes responder correctamente 3 preguntas de 5 para ganar una ventaja de -2 horas. Con respecto a las demás Marcadores de Ruta, no se encuentran los “Speed Bump”, “Yeld” ni “Intersection” de temporadas pasadas.

A cada momento tienes el reloj que se actualiza despues de cada “RoadBlock” o “Detour”, lo que llevará a que no haya ninguna sorpresa en las palabras de Phil durante cada Parada. Sin embargo, el segundo aspecto del juego, al igual que en el reality, es manejar sabiamente tu dinero.

En el videojuego además del vuelo en avion gratis como en reality, en cada etapa hay más opciones para volar pero cuestan dinero extra… a veces, mucho dinero extra. Entonces, si no tienes más dinero tendrás que siempre elegir las opciones “$0 dolares”, que dentro de las etapas se representan en transporte publico, hasta recibir dinero en la proxima etapa… pero claro, si es que sobrevives a la proxima etapa.

¡Hay etapas no eliminatorias! Y son completamente al azar, lo comprobé al reiniciar la partida (para poder grabarla con la cámara). Con lo cual, a pesar de saber que inexorablemente estás yendo en último lugar a la Parada, tal vez Phil pueda alegrarte el diciendote textualmente “Pero está etapa no es eliminatoria, y ustedes siguen en carrera.” Pero como les conté, al no haber "Speed Bump" ni lugar a penalizaciones, el equipo que es salvado simplemente no recibe dinero para la etapa siguiente.

A pesar que puedes elegir entre “Desvios”, y además Phil igual que en el programa te explica detalladamente lo que debes hacer, lo que no puedes es seleccionar a un miembro de tu equipo para los “Bloqueos”. Al final, es exactamente lo mismo que un “Desvio.” Pero los desafios no se intercambian. Es decir, los minijuegos que son Roadblock siempre lo serán. Y tengan cuidado, porque por experiencia, los Roadblocks siempre son mucho más dificiles que los Detours. El 80% de los "Bloqueos" son juegos de ingenio, acertijos y rompecabezas.

Tal vez lo peor del juego yace en que no importa el equipo que seas o las personas que eligas, es decir, si juegas con la pareja de ancianos tendrás el mismo modo de juego que el equipo de cantantes jovenes. No es que existe ninguna especie de ventaja entre elegir uno u otro, lo cual hubiera estado estupendo y bastante facil para agregar en un videojuego. Por ejemplo, en pruebas “fisicas” como saltar en paracaidas o pruebas de rompecabezas, tal vez partir con una ventaja de tiempo inicial porque elegiste un equipo “mas inteligente” que el otro. Cosas asi hubieran añadido más color a la jugabilidad y estrategia. Al final, todo es acerca de completar los minujuegos tan rapido como puedas (de cierta forma, me recordó a TAR15)

Resumen: Dejando de lado un segundo mi fanatismo por la serie, sólo recuerden que ahora es un juego para celular, y teniendo eso en cuenta créanme que es de los mejores que podrán jugar. Lo único que lamento es que no aprovecharon la conectividad que tienen estos equipos y celulares, empleando un ranking mundial o tal vez una competencia a través de wi-fi o en una red LAN realmente podrían haber cambiado mucho las cosas y revonar el videojuego ya que despues de un par de partidas el juego tiende a ser repetitivo.


Calificación del Videojuego


Se lo recomiendo a todos los fans de “The Amazing Race”, primero que nada. Es un videojuego que todos los seguidores de TAR deberian jugar para demostrar su propia estrategia y tambien de todo lo que aprendieron del programa - algo vital para ganar el ‘Fast Foward’. Y a diferencia de la Wii, por lo menos la nueva version para Ipod touch/Iphone puede ahora ser descargada completamente gratis. Si está a su alcance… ¡no se lo pierdan!


Calificación final: (4/5) Muy bueno

• • • BladeGun • • •

5 comentarios:

kbezon dijo...

Dices que la puedo encontrar gratis... Pero no la encuentro !!!
Me muero de ganas por jugarlo...

Por favor ayudame

Unknown dijo...

Está todo explicado en la imagen arriba del post!!
tambien añadi el link de donde viene aqui en la cabecera, ya que está es la segunda parte con todo lo que es la jugabilidad en sí.

Sebastian. dijo...

No sabía que había un juego de TARn sino hasta un par de días. Tuve la posibilidad de jugarlo (versión iPod) y la verdad las primeras carreras se hace muy bueno jugarlo, y ver los distintos destinos por los que la carrera puede pasar. Otro punto a considerar, y es quizás lo que "mueva" a uno a continuar con el juego, es desbloquear los minijuegos.

De ahí en más el juego es bueno, pero coincido con la crítica al decir que se torna repetitivo, porque, luego de 2 o 3 carreras, dices "Ah, ya pasé por aquí en una carrera anterior" o bien los minijuegos.

Pero fuera de eso, cumple con el cometido de entretener. Recomendado para los fans de TAR.

kbezon dijo...

Gracias... Lo encontré y me funciono perfecto !

Wenisimo juego... y gane la carrera la primera vez =D

Hope dijo...

Yo lo descargue en el ipod hace tiempo y me pareció bastante chorra. Creo que hay mil cosas que podrian haber mejorado, o haber hecho mas emocionantes... pero bueno, se agradece la intencion al menos