*/PARA LOS VIDEOS SUBTITULADOS EN DIVS EMERGENTES ------------------------------------------------------
Publicados ahora! #RealityRemix (Resumen final de Abril)
¿Cuándo exactamente estan disponibles los subtitulos?

Actualización del blog (Marzo 2011)

02 marzo, 2011

El primer año del blog aclaramos entre todos los fans el tema spoiler, ¿recuerdan? Hoy, como están apareciendo cada semana una ola de links de todos colores, quiero hablar y aclarar mi postura y cuál será la política de este blog a partir de hoy. Como hasta ahora en ninguna temporada aquí fuimos tan numerosos del otro lado de la pantalla (lo cual es estupendo para este blog y para nosotros mismos como al fin comunidad TAR!), fue muy fácil notar que se nos han unido no sólo los fan que ven TAR18 en vivo y en directo, también los "Great Users" conocedores de sitios como Reddit, Taringa o Menéame, uploaders y demás yerbas, que en definitiva son usuarios de las mejores redes sociales o sitios orientadas a intercambiar contenidos on-line, que literalmente consiguen links apenas sacados del horno.

¡Entonces bienvenidos a todos los fans de The Amazing Race! Es una alegría cada vez que sube el contador de 'Seguidores', alguien más se une a las notificaciones de Facebook, o un nuevo fan encuentra el link de esto que ya es una comunidad. Obviamente yo mismo con esta web, "BladeGun Group", que armé y posibilitando ver "The Amazing Race" al unisonó con Estados Unidos y en español, sin darme cuenta fui dando lugar a estas cosas de los links, ¡y está muuuy bien! Pero el tema de los subtítulos de la casa vecina estaría bueno explicarlo una vez más. O sea, la idea siempre fue compartir conocimiento. Por eso no me molestó para nada cuando en la previa de TAR18 ellos publicaban en su foro los videos que yo iba subtitulado, ¿me voy a molestar ahora que pasa al revés y aparecen sus links aquí? ¡Qué sé yo por qué aparecen! Ni idea, pero de mi parte yo no voy allá a publicar nada porque una cosa es que los conozca y otra cosa es que me importen. Como yo lo veo, el lema de este blog siempre fue subtitular series que no tenían traducción y si empecé con TAR fue porque un fan me lo pidió porque no le daban para nada atención y nunca estaban los subs, ¿recuerdan? Hoy en día todos los fans cuentan todas las semanas con dos muy buenas y profesionales opciones de traducción, más subtítulos de sus primeras temporadas que no existían. Esto es bastante teniendo en cuenta que siguen habiendo series increíbles pero sin subtítulos y por eso habla hispana no las comparte porque no las conoce (Ej: "TAR - Asia", lo primero que se me vino a la mente). Al final del día, yo puedo decir que "juego limpio."

Punto final, volvamos al tema links de descarga... No está mal visto compartir links de otros blogs dentro de otro blog, la idea siempre es y fue compartir conocimiento, el blog gratuito se hizo con esa idea. ¡Pero otra cosa se llama "spam"! Este blog comparte no sólo sus propios links sino también otros links de otras web para compartir las opciones y recursos clásicos (Descarga Directa, Torrent, On-line), y si la idea es compartir recursos y acercar a más personas los contenidos, ¿está bien y es correcto intercambiar 10 versiones de un mismo archivo publicado? (Léase "link farms")

Vamos a trazar una línea a partir de hoy: ¿Quieren compartir más porque no pueden esperar el post? ¡YO los aliento a compartir links, web, mirrows, servers, etc! ¡Está perfecto! PERO AHORA SOLO EL PRIMER LINK QUE APAREZCA QUEDARÁ, los demás comentarios que después vayan apareciendo del estilo "y yo también tengo el link: filesonic.com/file/*****/" serán borrados sin preguntar, sea que incluyan un aporte, o un lindo comentario del episodio o cualquier otra cosa.

Un visitante del este blog escribía al pasar que "Si bien es un blog de Blade de quien estoy muy agradecido, los fans no perderemos la oportunidad de algun otro link...creo que somos una comunidad en torno a TAR y todos nos ayudamos". SIEMPRE en la cabecera de cada post estará publicada por mi autoría cada opción en MegaUpload, igual que lo hicimos en estos 3 años para ir a lo seguro en el server que nadie ha registrado problemas. De mi parte, me parece perfecto que ustedes se compartan el gran matiz de opciones que no están incluidas en los post y es una valida manera para aportar desde su parte que yo felicito, y así podrán compartir opciones tales como links HJ Split, torrent de los 720p, archivo divido en varias y numerosas partes, etc. Y una buena idea que yo les daría es también publicarlo dentro de los mensajes de cada post así van quedando indexados. Ahora, no voy a publicar 5 versiones diferentes del HJ Split o 10 servers diferentes para el mismo archivo 720p, ¿se entiende a donde voy? Lo resumo simple y en una frase: El que canta la primera, queda. El resto son considerados spam.


¿Comentarios, sugerencias, opiniones?

15 comentarios:

Claudiogib dijo...

Hola Blade, yo fui el del comentario, y creo que tienes toda la razón con lo que has indicado, si bien los fans de TAR estamos buscando por todos lados el link que nos de la primicia, es importante señalar que siempre hemos confiado en tus descargas y subs, creo que la desición tomada es excelente y la apoyo.
Saludos y sigue adelante con este proyecto, es excelente. Claudiogib

Anónimo dijo...

Me parece perfecto tu punto de vista, lo que si hay que tener en cuenta es que a veces internet anda mal o tienen mala conexion, y si hay un solo link no podrian bajarlo, de ahi estaria bueno aunque sea publicar dos fuentes de la misma version para que pueda bajar sin problemas, no digo 20, 2 nomas.

Anónimo dijo...

En un comienzo yo también buscaba los link para bajar los capítulos, pero me acostumbre a los subtítulos de blade asíque simplemente espero que él publique el link de los videos y los bajo desde esta misma pagina.

Un tema aparte, es posible que los videos en HD sean subido a megaupload en 2 partes, al no tener cuenta Premium no me deja bajar archivos mayores a 1 gb y solamente de megaupload me resultan las descargas (la conexión es inestable). Y por supuesto gracias por los subtítulos, están espectaculares.

Anónimo dijo...

Yo me alegro mucho por tu trabajo desinteresado en los subtítulos de TAR, pero de ahí a decir que empezaste a hacerlos porque no se conseguían es una gran mentira. Los de Substeam fueron los primeros que comenzaron esta gran tarea y nunca entregaron los subtítulos con retraso, sino hasta las temporadas recientes; sin embargo, al parecer ahora volvieron con mucha energía. Ojalá que cumplieras tu promesa de traducir las temporadas anteriores, que fue la gran razón de que abrieras este blog, y no te distrajeras con escenas secretas y demás cosas.

Unknown dijo...

En realidad, tambien eso es una mentira porque TAMPOCO ellos comenzaron esta gran tarea. Más que SUBTITULOS de la casa vecina fue zatara quien se echó el trabajo al hombro y empezó todo esto en el minuto cero.

De ahí a que temporadas despues llevará el sello Asia-Team es otra cosa, y además recuerdo que siguio siendo un trabajo y aporte de un sólo hombre por mucho tiempo más. Convengamos en un punto medio y caigamos en cuenta que despues de la era Zatara04 (un ENORME fan de esta serie) nadie siguio con esa misma entrega y dedicacion, y hasta parecia que el proyecto "The Amazing Race" les fue importando un carajo, y los fans se dieron cuenta de eso. Hoy en dia no es asi, obviamente! Yo vi la temporada 11, fue la primera en subtitularse y la primera que vi completa y estuvo estupendo todo.

Ah, y lo de las escenas extras obviamente (como lo escribi antes) es porque esta es una temporada estilo All-Stars, y ni loco me perdería o dejaria de compartir con todos ustedes VER MÁS de nuestros equipos favoritos. ¿Hay algo de malo en eso? igual, ya te adelanto que no subiré Secret Scenes para TAR19. Es algo de sólo para esta temporada, si te deja tranquilo...

Anónimo dijo...

Yo bajaba los subtítulos desde Substeam ( hace varias temporadas atrás) pero como comenzaron a trazarse demasiado busque en otro lado y encontré a blade.
Con esto me di cuenta que Substeam se enfocaba a entregar subtítulos en un corto tiempo, pero no eran de buena calidad, en cambio blade considero que realiza un excelente trabajo, entre Substeam y blade me quedo con blade.

Anónimo dijo...

me parece pesimo que tiren palos al pedo, aca nadie le paga a blade para hacer esto, y nadie mas lo hace, si bien se adelantaron en otro foro con los subs, no quita que blade los haga, aca no se trata quien los saque primero, mientras los saque, esto es para la comunidad que tanto anela ver TAR, toda ayuda posible es bienvenida. Agradezco de corazon el trabajo que hace blade y si no les gusta se la tienen que bancar porque sino fuera por el esfuerzo de el o de otros no podrian ver este gran reality.

Armando Roque dijo...

Hola a todos! Quería saber cuál es la opinión de los que visitan este blog acerca The Amazing Race Latinoamerica. ¿Alguien piensa en llenar el formulario? ¿Les gustaría que algun canal de televisión por cable volviese a transmitir TAR-USA?

Saludos a todos!

IRZ dijo...

Muy de acuerdo con todo Blade.
Es la mejor decision.

Y una lata, algunos comentarios un poco desubicado, pero en esta vida hay de todo.

También dejare mi agradecimiento por TAR 3 que recien lo estoy viendo!! =)

Saludos IRZ

Anónimo dijo...

Blade, te entiendo y estoy muy de acuerdo en lo que dices. Tu trabajo es increible y esa lluvia de links confunde a todos.
Asi que te apoyo y OBVIO que me encanta que tb pongas escenas extras y etc porque para quienes amamos TAR, es genial saber que pasa con los eliminados (lo supe por tu blog) que hacen cuando se van juntando y ahora el diario de phil, excelente¡
Gracias por todo tu trabajo desde Chile, GENIAL¡

Frank dijo...

Blade la solución salomonica por decirlo asi, esta bien!! Tras el cambio de ideas entre Cati y Claudio, mencione cual era tu opinión, y vaya que haz sido certero en tu respuesta.

Primero, yo he sido fan de TAR desde que lo vi por primera vez en el blokeo de los paketes de paja tirados en un campo o granja (no recuerdo la temporada), de aquel dia no tenia oportunidad de seguirlo a la par con EEUU.

Es cierto lo que dice Blade de ZATARA, ahora actualmente hay infinidad de fuentes sobre TAR cada uno se caracteriza por algo, y pues para este BLOG el de BLADE es el mas difundido, a mi parecer.

Frank dijo...

Por consiguiente, a todos los que asisten a descargar o ver o leer, los post que BLADE publica en referente a TAR o SURVIVOR, tengan consideracion y algo de respeto, por ejemplo "a nadie nos gusta que en nuestra casa o depa entre cualquier persona y tome prestado alguna cosa o rompa algo sea reglas u objetos" , como dice BLADE y muchos que visitamos el BLOG, somos una comunidad pero no para dividirnos sino para hacer mejor esto.

Blade dio una solución muy buena, a pesar que es el principal aportador para que todos estos proyectos se dean, Blade no corta ninguna ayuda pero si pide moderación, recuerden esto es gratuito y debemos agradecer el trabajo que se presta Blade en hacerlo posible.

Gracias y sigue Blade adelante o sigamos adelante todos.

Anónimo dijo...

hola BLADE con todo respeto de parte de JAKE. te apoyamos desde aqui del salvador y agradecemos tu trabajo y siempre estaremos contigo espero que nunca te canses de hacer los sub porque todolatinoamerica te lo agradece. animo BLADE

Anónimo dijo...

Llevo en esto de los blogs 6 años ya, y si hay algo que he criticado con toda mis fuerzas son los blogs parásitos que no crean nada, que toman todo de otras fuentes y se dedican a esperar visitas.

Pero este blog no es de esos, así que no tendrías por qué sentirte así. Dedicas horas de tu vida para entregarlas sin pedir nada a cambio, así que no deberían afectarte las acusaciones.

Mientras uno de el crédito respectivo, no tiene por qué no hacer tomar links del trabajo de otros. de eso se trata, no? De compartir!

Aprovecho para agradecer todo el buen trabajo y dedicación para los fanáticos de amazing race. Hoy me bajé las temporadas 1-3 (empecé a ver AR más o menos desde la 6) y me veo las actuales gracias a los subtítulos de bladeguns desde que inció este blog.

Gracias, de nuevo.

Anónimo dijo...

Para Armando que preguntó sobre TAR Latinoamerica, a mi me parece aburrido en comparación con la versión USA. Las pruebas no son ingeniosas y el casting no es tan bueno como la versión USA. No digo que sea mala pero comparando queda chiquita.