*/PARA LOS VIDEOS SUBTITULADOS EN DIVS EMERGENTES ------------------------------------------------------
Publicados ahora! #RealityRemix (Resumen final de Abril)
¿Cuándo exactamente estan disponibles los subtitulos?

The Amazing Race: Latinoamérica - Harris Whitbeck

08 julio, 2009

¡Saludos fanáticos de la carrera más grande de toda la historia! Bienvenidos al penúltimo post (asi es, el penúltimo!) de “The Amazing Race: Latinoamérica.” Hay una parada muy importante que tengo que hacer antes de darle el cierre definitivo con los videos y hasta siempre de esta sección... o al menos hasta septiembre cuando lo estén pasando por Discovery, jaja! La cuestión es que tanto hemos hablado aquí sobre TARLA pero hay una pregunta que me hicieron el primer día y nunca la respondí: ¿Quién es el conductor del programa? Bien, su nombre es Harris Whitbeck. Leamos un poco acerca de su biografía, ¿les parece?

Hace más de catorce años el periodista guatemalteco Harris Whitbeck salió del país para incursionar en el periodismo internacional. Durante su trabajo en el exterior, como corresponsal de CNN y CNN Español, en los últimos tres o cuatro años Whitbeck comenzó a pensar en lo valioso de la acumulación de sus experiencias y observaciones, y en la necesidad de regresar a su país para utilizar el conocimiento adquirido para contribuir al desarrollo de una sociedad más incluyente. Gracias a que Harris logró negociar un contrato con CNN en el cual le permiten radicaren su país y viajar cuando hay misiones periodísticas alrededor del mundo.


Y para todos aquellos quienes todavía no lo conocen (como a mí me sucedió) están invitados a buscarlo por Google o simplemente ver este video en YouTube para conocerlo...

Entrémosle a Guate, Episodio 20
"Los arquitectos de la historia y la pureza tras el valor de la historia"


¡Qué bien! Fue toda una sorpresa enterarme que Harris era el conductor del programa ya que no hubo casting, estaba pensado desde antes por Disney como si fuera una pequeña imposición al proyecto. ¿Alguien sabrá porque? No sé, pero al leer estas líneas no era de extrañar que lo hayan elegido pero tengo por seguro que alguno de los presentes ya lo quiere comparar a la altura de Phil, pero como bien todos recordamos por allá en el año 2000 cuando el casting del “The Amazing Race” de USA selecciono a Philip John Keoghan (Phil, para los amigos) fue también por su trabajo en más de 70 países como anfitrión de televisión, productor, escritor, y operador.
Solo queda desearle suerte a Harris, y que haya llevado lo mejor posible este nuevo proyecto, ¡y eso es todo por hoy! El siguiente post será no solo el cierre de la sección “The Amazing Race: Latinoamérica” sino también la tan esperada presentación de los 11 equipos. ¡Será hasta entonces! Que estén bien, les deseo lo mejor a todos.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Nota: ¡Ah, claro! No me quiero despedir sin dejar un derecho a réplica ya que estoy completamente seguro que alguien va reclamar que todavía no publique los videos, porque ya no es un comentario, es como alguien hubiera comprado algo y pareciera que es un reclamo constante. Por eso, si alguno le interesa (de verdad lo digo, si es que alguien del otro lado de la pantalla que le interesa saber porque...) voy a explicar en este párrafo porque estuve esperando hasta el último momento.

Como recuerdan, cuando comencé con el primer post era casi la exclusiva, eran los datos de primera mano que nadie tenía y mientras pasaban los días todos los sábados les comentaba que estaba sucediendo AHORA MISMO en “The Amazing Race: Latinoamérica.” todas las semana sin falta alguna sabia en donde, cuando, y que hora estarían haciendo que cosa los participantes. ¡Estaba muy contento!, estaba sorprendido tanto la repuesta de los fans como de la repercusión que tuvo, ¡hay cierto foro en que me citan textualmente y está perfecto! Toda publicidad es buena publicidad. ¡¿Y cuál es el maldito problema entonces?! Quiero que vean esta foto:


¿Se alcanza a leer lo que dice? No sé ha traducido como “Bloqueo”, ahora en la versión Latinoamérica se llama “Obstáculo.” Y también sucedió algo más cuando pasaron por Buenos Aires, cuando la semana siguiente me entere que hay una nueva regla en la carrera. Verán, como saben el “Desvió” es una opción entre dos tareas, ellos pueden elegir cuál de las ellas optar. En un “Bloqueo” es un integrante del equipo quien debe hacerlo, y ellos pueden elegir cuál de ellos será. Pero en el “Obstáculo”, la tarea extra que deben realizar por llegar en último lugar es una tarea que no pueden elegir, no hay estrategia en absoluto ya que la tiene que completar por rigor, no pueden elegir. Eso ha cambiado, cuando estuvieron en Argentina a ese equipo se le presento también dos opciones de “Obstáculo” y ellos pudieron elegir cual tarea completar. Es grandioso, le da más dinamismo al juego, ¡espero que también este en TAR: Season 15! Pero el problema es que ese dato no lo tenía al principio, ¿cuántas pequeñas cosas que había informado en mi blog cambiaron a último momento? No me malinterpreten, es bueno eso porque es decir que cambiaron para bien. En la hoja del proyecto y cronograma que tenía en mí poder estaban algunas cosas "muy precarias" y al final algunos conflictos de producción se solucionaron. Pero entonces lo que me convenía antes de volver a publicar algo acerca de TARLA era revisarlo tres, cuatro, ¡cinco veces! Por eso es tan frustrante cuando leo una y otra y otra vez quieren los videos, que quieren más información, como si no cumpliera con las cosas, ¡y es todo lo contario! ¿O qué? ¿Querían que les diga cualquier mentira todas las semanas sin razón alguna? Ah... ¿lo ven?, ya me parecía. Cuando me enteré que por aquel momento peligraba México como destino final se los confirme recién al final, cuando estaba completamente seguro, como es lógico. Por eso, en vez de abrir esta sección con los videos de los casting prefiero darle el gran cierre una vez que tenga en mi poder todos los videos, ¿de qué sirve tener solo diez de los once, no?

Antes de irme les quiero agradecer tanto por los comentarios y agradecimientos en blog, ¡muchísimas gracias! Se podría hasta decir que son los que me motivan a levantarme los sábados a la noche y sentarme en la compu a traducir, jaja! ¡Gracias, gracias! Realmente si es un trabajito todas las semana, eh! Por eso si explique todo esto no es porque estoy enojado por sus quejas, ¡todo lo contrario! Esta perfecto que pasen siempre por mi blog y me lo tomo con mucha gracia porque siento que es el clásico efecto “DVD hogareño.” Porque los capítulos son semanales, y uno espera ansiosamente toda una semana para ver el próximo “The Amazing Race”, en cambio si uno comprará toda la temporada en DVD es seguro que se queda hasta las 6 de la mañana del día siguiente viendo capitulo tras capitulo. ¡A todos nos ha pasado!, por eso si yo estuviera del otro lado también estaría preguntando todas las semanas “¿Dónde están los videos?, ¿Dónde están los videos?, ¿Dónde están los videos?” Jaja... ¡Si voy a publicar los videos! Solo necesito que vuelvan a subir uno que se dio de baja por el autor, lo cuál tendría que haber sido ayer pero bueno... no controlo estas cosas :(

Bien, eso es todo lo que tenía para comentarles. Ahora me despido que tengo que traducir el siguiente capítulo de “The Amazing Race” el cual sin falta estará disponible esta semana. Y por eso todo el trabajo de esta temporada en especial se lo dedico a Maria Paz De Angelis =)

··· BladeGun ···

15 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces aca termina todo? si es asi me parece de muy mal gusto de tu parte ya que todos los fans de TAR esperamos una semana o a veces MAS por el proximo post y que PROMETAS que vas a presentar a los 11 equipos y no lo hagas te deja muy mal parado...aunque bueno...esto es internet somos todos una gran familia(palabras de vivian canosa)

Wesley dijo...

Cool. Thanks a lot. I think the host will be nice.

See ya!

Unknown dijo...

Si, recuerdo que la colorada en una ocasión dijo eso. Pero.. No, no, no!! Aca no termina todo, va llegan, les pido que me tengan un poquito de fe y paciencia... ahora mismo estoy compilando el post de los once participantes solo que estoy esperando porque desde ayer me prometieron que iban a subir de nuevo el décimo video a YouTube una vez más ya que habia sido dado de baja por el autor hace dos semanas, eso es todo, es por eso nada más. Por eso yo también estoy esperando y a su vez ganandome su repudio dia tras dia porque quiero confirmar 10 mil veces un dato antes de postear algo de nuevo. No hay otra explicación que esta

Unknown dijo...

Wesley!! nice 2 see u, man!
Look, i been checking old post and I saw you message just now. Sound awesome! You got my approval for your project and I wish your team good luck because you will find out soon that is not an easy job translate 44 min each 3 days to keep your fans, believe me!! :D
I hope you pass me the address so we stay in contact because there's something else VERY INTERESTING you may like to know.
Since we have here a fan of TAR that has hearing disability I decided to make the subtitles for "TAR: Latin America", ok? So there also will be here the subtitles in Spanish for her which in this case will be called the "Close Caption Subtitles", right? and thats good news because then you'll have the exact translation and synchronization if you wanna make that season too. Let me know what you think about this idea, ok?

Cya around! Take care, Wesley.

Anónimo dijo...

cuando se usa el WILL en ingles? explicamelo por favor

Anónimo dijo...

Hola Guillermo Alejandro, veo que tienes mucha información, pero te falta mucha otra o la tienes incompleta, quiero ver pronto tus comentarios sobre los participantes, porque tienes a varias personas en ascuas, ojála tuvieras mas información, ponla pronto para completarla!!!

Anónimo dijo...

Si eres capáz de decirme los nombres de los participantes Mexicanos y Argentinos, edad y relación entre ellos creeré en tu información...

Anónimo dijo...

Guillermo y Gabriel Mexico (hermanos)
Casilda y Casilda Mexico(Madre y HIja)
Nora y Ariel Arg (hermanos)
Matias y Tamara Arg (esposos)

Anónimo dijo...

Haz de tener un insider en RGB. me parece correcta la respuesta. muy bien ché canilla!!! estaré monitoreando jaja ;)

dicen por ahí k durante la carrera los Mejicanos fueron discriminados por la disque epidemia k surge en su país. ciencia o ficción?

cuando presentan a los famosos participantes? ponete las poni con sus videos del casting... me muero de ganas de ver los 11 videos! si sos capáz de ponete las 11 creeré en voce blogger, ok?!

Anónimo dijo...

Bueno es hora de que ya presenten a los participantes, el productor jorge de Discovery dio algunas pistas pero es justo que los presenten ya, hay gente que por lo que vi ya los ha visto en facebook!!!

Anónimo dijo...

Aqui van los participantes:

Casilda y Casilda. Mexico (Madre e Hija)
Gabriel y Guillermo. Mexico (hermanos)
Adriana y Ricardo. Panamá (Hija y Padre)
Melisa y Mario. Colombia (Comprometidos)
Diego y Miguel. Colombia (novios)
Daniel y David. Venezuela (Padrino y Ahijado)
Francisca y Fernanda. Chile (Amigas)
Anna y Rodrigo. Brasil (esposos)
Carlos y Daniel. Brasil (amigos)
Tamara y Matias. Argentina (esposos)
Nora y Ariel. Argentina (hermanos)

Ellos son los participantes !!!

Unknown dijo...

VA A SER UN GRAN SHOW
ELIGIERON AL MEJOR CONDUCTOR
GRANDE HA!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que pasa con los euipos...estoy re ansioso!!
entiendo que es un gran trabajo para vos y estoy sumamente agradecido con la info pero quiero los equiposss!!!

Anónimo dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Amazing_Race_en_Discovery_Channel

estreno de el proximo 6 de septiembre de acuerdo con la informacion que aparece en esta pagina

Anónimo dijo...

http://criticadormundial.blogspot.com/2010/11/tono-y-lily-ganadores-de-amazing-race_22.html

ESTE BLOG ANUNCIA AL GANADOR DE LA SEGUNDA TEMPORADA Y LO BUENO ES QUE LA PASADO LOS ANUNCIO MESES ANTES DE TERMINASE LA COMPETENCIA