*/PARA LOS VIDEOS SUBTITULADOS EN DIVS EMERGENTES ------------------------------------------------------
Publicados ahora! #RealityRemix (Resumen final de Abril)
¿Cuándo exactamente estan disponibles los subtitulos?

The Amazing Race: Latinoamérica - El destino final de la carrera, México (2ª Parte)

21 junio, 2009

Mis cordiales saludos a todos los seguidores de este humilde blog, una semana más ha culminado y es un gusto hablar con ustedes nuevamente. Llego el momento de completar la segunda y última parte del post referente a la etapa de México y así de paso contar la historia completa detrás de la pre-producción de “The Amazing Race” en este país en particular, una historia algo larga... fue uno de los principales países en ser designado como etapa, luego fue el primero en ser cancelado”, y hacia último momento fue recién confirmado por Disney como destino final de la carrera. Que confuso, ¿no? Y bien... ¿empezamos?

Una frase curiosa afirma que hay un cine detrás del cine, pero hay un enorme reality show detrás de este otro gran show llamado “The Amazing Race.” La diferencia es que este otro reality tiene como protagonistas a todos y cada uno de los productores de cada uno de estos países, y el 'Sr. Disney' sacándoles más y más el presupuesto, y una pandemia mundial amenazando con abortar todo el proyecto. Ahh... ¡no tienen idea lo que sucedió! Bah, obviamente yo tampoco conozco todos los detalles, ¡con decirles que todavía me sorprende que México haya sido etapa de la carrera después que fue cancelado por el mismísimo Discovery Channel hace un mes atrás!

Comencemos por el principio... la fecha original del principio del rodaje estaba planeada para el 4 de Mayo en Buenos Aires, y en cambio termino siendo el 27 de Mayo en Puerto Iguazú, ¿todos me siguen? ¡De repente y de un día para el otro todo cambio! Ya no se sabía con seguridad cuantas etapas serían, y se evaluaba también un nuevo proyecto debido a posibles cancelaciones parciales de la carrera. Todo era imposible de creer, el proyecto realmente parecía ser cancelado por completo así como si nada y cuando todo este problema de la gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) estallo a nivel mundial, México fue automáticamente cancelado como destino en “The Amazing Race” tanto en su versión Latinoamérica como obviamente en su versión USA, según tengo entendido.


¿Y cómo entonces es posible que el día hoy se esté haciendo las ultimas tomas y la post-producción a los ganadores en el país de México, el destino final de la carrera? Como ustedes ya saben es Discovery quien tiene los derechos, pero aún así es una coproducción. Disney es quien puso en juego una fuerte inversión, quien lo produce contratando a RGB Entertainment, y finalmente será quien lo distribuya, y por eso a pesar de todo fueron ellos quienes ordenaron (si, esa es la palabra, ordenaron) que al final no se bajara a México como etapa debido a que es un mercado imposible de perder. Ergo, quien pronostico el final anticipado del proyecto fue solo Discovery.

Por mi parte, y al igual que alguno de ustedes seguro también lo está haciendo, cuando escuche esto dude de absolutamente todo lo que me estaban contando. ¡Luego descubrí que la verdad detrás de todo!, es que no hay ninguna cláusula en los contratos de los participantes ni tampoco con las compañías de seguro que los cubre de los percances y perjuicios por enfermedades tales como esta nueva gripe o influenza porcina a la cuál claramente se estaban exponiéndose al participar en esta competencia ya que en casi todos los países de Latinoamerica día tras día se detectaban nuevos posibles casos.

Después que descubrí eso todo parecía tener sentido... Seguidores del “BladeGun · Group”, como estamos en confianza puedo contarles los detalles de este posible escenario catastrófico: En caso de que los equipos fueron infectados con la gripe porcina la responsabilidad legal directa cae sobre Discovery. Y según palabras textuales que se escucharon por los pasillos de RBG Entertainment, “no se vería bien que los participantes estén corriendo por México con barbijos.” A su vez, con esta pausa indeterminada que en principio fue desventajoso y puso todo en peligro, en cierta manera fue muy ventajoso para lo que se el rodaje del reality show. Esta cancelación parcial hizo que se revisaran todas las tareas, horarios, etapas y demás. De haber empezado el 4 de Mayo como estaba planeado habría demasiados errores, cosas como los planos... Por ejemplo: había tiempo inicial pero no tiempo final estimado para muchas de las tareas, y demás cosas exclusivamente de producción vitales para la coordinación carrera.
En cambio, la peor situación fue que todos los participantes estaban aquí hospedándose en hoteles de Buenos Aires, Argentina, listos y preparados para comenzar la carrera después de estar aislados en hoteles desde hace ya dos semanas atrás. Luego cada uno de ellos tuvo que volver de nuevo a sus respectivos países, ¡y pobres mexicanos! Era terrible, fue realmente una lástima que tuvieran que regresar, ¡era para matar a alguien! Es que no tienen idea el gran esfuerzo que tuvieron que hacer para ingresarlos al país cuando todos los diarios del mundo advertían sobre la gripe, los pobres pasaron un día entero y hasta durmiendo en el aeropuerto. Para que se den una idea, ¡era exactamente igual como hace unos años cuando viajaba un talibán o alguien de medio oriente, todos pensaban que iban a estrellar el avión! La paranoia nunca cambia en las personas, el día de hoy ser mexicano significa que sin importar a que parte del mundo entero viajes te van a mirar mal, incluso con temor, te juzgaran y aislaran en la aduana porque piensan que traes la peste, es terrible pero es el mundo de hoy...



Con lo cuál si las dos parejas de México estarían dentro de la competencia pero a la vez tendrían que perder un día entero cada vez que viajen a una nueva etapa, la solución era muy simple. Antes de hacer las cosas apuradas, de eliminar a los equipos mexicanos, de cancelar dos etapas, de cambiar la sede de la final, de sacar nuevas visas de viaje, fue llevada a cabo una reunión de los altos directivos el día el Viernes, 1 de Mayo. Una “pausa” de una semana seria el plazo para evaluar la situación reciente de México, es decir, vamos a ver como se da la cosa.

Luego también cambio la fecha estimada de fin del proyecto a razón de que si empeoraba la situación con la gripe dentro de la misma carrera se hace un “alto” hasta que se reanude los vuelos, y de ser así en vez de volar hacia México podrían terminarlo antes de tiempo como última salida de emergencia, o irse a otro país todavía indefinido como Plan B, lo cual era poco probable. Luego, como se sospechaba, Venezuela fue confirmado como la etapa final de “The Amazing Race: Latinoamérica” y en solo dos semanas se le encargo a la producción que trazara recorridos y tareas a contra-reloj, ¡lo cual era imposible! Por lo tanto, para que al fin a último se diera el visto bueno... si me lo preguntas a mí, algo raro debieron haber acordado... Si, la versión oficial es una cosa pero creo que es exactamente lo que todos pensamos... por aquí en Argentina la frase seria que Disney “apretó” a Discovery.

Pero a fin de cuentas la historia termina bien y con final feliz. Como correctamente han adelanto por allí una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional de México ha sido el destino final de “The Amazing Race: Latinoamérica.” Hay un merecido ganador y es todo lo que puedo decirles hasta el momento, lo cual ya fue mucho por hoy. ¿Querian saber más sobre “TAR: Latinoamérica”?, ahora ya lo saben. ¡Este fue el post más largo que escribí hasta ahora!

¡Hasta aquí hemos llegamos con toda la información referente a “TAR: Latinoamérica”!, porque el próximo post será dedicado a introducir al conductor de este nuevo ciclo y a los once equipos participantes de esta competencia. ¡Y atención!, como dije 'próximo post' no sé si también signifique la próxima semana ya que todavía quiero seguir navegando por YouTube y ver si puedo encontrar otros videos, los que faltan esta semana vuelven a sus países, o quizás alguno más de ellos subirán su video del casting también a Internet esta semana... no lo sé, veremos qué pasa en estos días. ¡Será hasta la próxima ocasión! Hasta pronto fans, nos vemos.

··· BladeGun ···

52 comentarios:

Proyecto Québec dijo...

Uuuh, pobre producción! Al final tuvieron que hacer miles de partos para seguir los antojos y órdenes de los jefes!!!

Me alegro que México haya quedado como etapa final. Ya le tocará a Venezuela ser punto de llegada final por el premio.

Muy bueno tu post! Saludos

Unknown dijo...

Hola Glen!! Quizás todavía hay alguien que lo sabe pero esta es la persona que hizo todo este proyecto posible, que haríamos sin ti!

Y así es, no es que se trata de una forma de contar la historia sino que es la única historia para contar, fue la odisea de los productores quienes a fin de cuentas son los verdaderos protagonistas detrás de todo. ¡Con razón siempre se ganan un Emmy, jaja!

Es bueno verte de nuevo Glen, gracias por tus comentarios! viniendo de una comunicadora social me alaga mucho =) Nos estamos viendo, hasta pronto!

Anónimo dijo...

cuando MIERDA va el proximo post? apurate si

Anónimo dijo...

Le sacas la gracia a la emoción de ir averiguando los destinos junto con los participantes. Vos seguro le decías a la gente de Bruce Willis estaba muerto desde el principio. Sos un pobre infelíz, participante frustrado.

Unknown dijo...

Lo de participante frustado me causo más gracia, jajaja! porque en realidad no puedo participar del show por estar vinculado a la producción, pero es todo lo contrario, estoy feliz por eso porque sino no tendria miles de recuerdos, todos los sobres, informacion de primera mano y demás.
Por otro lado, no tenes idea de lo que hablas porque sacarle la emoción seria decirles con detalle cada tarea de cada etapa en cada destino. Lo que más queria contar desde el principio era la buena noticia que México era sede final de la carrera, cosa que sería terrible porque si hubiera sido cancelado entonces de verdad no creo que haya un TARLA 2 :(
Y si eso es sacarle la gracia y la emoción no sé para que carajo estas aca! Cerra la ventana y andate, quien carajo te invito?
En fin...

Anónimo dijo...

Blade, eres la Hostia Tío!

Tu página es de las mejores que me he encontrado y sin duda fue agregada a mis favoritos.. Me he convertido en fan de TAR y ahora de TARLA.. Recuerdo cuando me llegó un correo invitandome a apoyar a nuestro país (México) en ser una de las ciudades que visitaría la edición latinoamericana de un Famoso Programa anglo.. Y WOW.. Quedó muy bien, a pesar de todo, está muy bien..
Ahora estoy en la encrucijada de buscar quien fue el ganador o aguantarme casi dos meses para saberlo!!!! Jajaja..
En fin, sólo queda agradecerte de nuevo el aporte, y que quede claro, GRATUITO y DESINTERESADO que nos das a los fanáticos como tú.

Saludos desde México.

Anónimo dijo...

quiero saber quien gano amazing race latinoamericaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

parece que las chilenas :D
ojala que las chilenas xD

Anónimo dijo...

osea y si puedes decir que pasaron por mexico, puedes decir si pasaron por venezuela en alguna etapa? hay millones de paisajes turisticos me hubiera encantado ver algo de alla

Anónimo dijo...

quiens son los 3 finalistas de the amazing race?

Anónimo dijo...

Hola, excelente pagina. Me estyoy volviendo fanatico de amazing race. Quien gano esta carrera en latino america?.La mayoria dice que las chilenas, es verdad? Gracias por la informacion. Saludo a todos.

Anónimo dijo...

yo quiero que ganen todos a exepcion de Tamara y Matias..son una pareja demasiado conflictiva y ella no respeta a nadie! ni a su propio esposo.... Me encanta el programa ojala y hayan mas temporadas!

Anónimo dijo...

los brasilireros carlos y daniel estan buenisimo yo qiero q ganen los venezolanos y ellos d 2 lugar quisiera conocerlos en personas a los 4 no me pierdo ningun episodio

Anónimo dijo...

GANADORAS THE AMAZING RACE LATINOAMERICA FRAN Y FERNA.
http://www.facebook.com/topic.php?uid=147250824690&topic=10735

Anónimo dijo...

Que?? es vdd que aca en México fue la final?...
si es asi pues que chido la neta yo estoy enviciadicima con el programa D: ... pero pregunto deveras... por que ya ahorita estan a pocos capitulos del final... y la vdd es que no han pasado por costa rica... se fueron directamente de panana a republica dominicana? entonces como esta eso...

jajaja y yo si quiero saber quien gano D:

espero que Tamara y Matias :P o las chilenas... los otros no ¬¬ son unos comploteros que no pueden ganar solitos, hombres montoneros

Anónimo dijo...

CHUPALO MALDITA PERRA!!!!!!!


GANA VENEZUELA!!!!

Anónimo dijo...

Las ganadoras son la Ferna y la Fran de mi bonito Chile.No hay ninguna duda , son las únicas q se han mantenido desconectadas del mundo después de la carrera.

Anónimo dijo...

como dije las ganadoras son fran y ferna segundo lugar daniel y david y terceros tamara y matias!!! aguante chile y argentina

Unknown dijo...

BUENO, GANA VENEZUELA, QUEDAN DE TERCEROS LOS ARGENTINOS, POR UNA LESION, SEGUNDA LAS CHILENAS Y GANADOR VENEZUELA.

Anónimo dijo...

mentira!! jaja!! no te ilusiones!! ganan las chilenas y despues en segundo lugar los venezolanos!! y terceros tamara y matias

Anónimo dijo...

chilenas desgraciadas!!!!!! vamos venezuela que si se puede!!!! chile pa bajo!!!!!!!

Anónimo dijo...

http://criticadormundial.blogspot.com/2009/11/tamara-y-matias-ganadores-de-amazing.html

Anónimo dijo...

Bueno para alegría de unos y tristeza de otros, ganaron las Chilenas. Yo iba por los venezolanos, pero no me molesta q hayan ganado ellas.

Recientemente lo publicó un usuario en el "propio foro de Discovery Channel" y fue eliminado el post, al igual que su cuenta, en menos de un minuto.

El blog que sale que ganan los argentinos en mentira. Simplemente quieren distraer la atención de las personas.

Igual vean el último capítulo que les aseguro les va a poner los pelos de punta.

Saludos y felicitaciones para Fran Y Ferna, a las que tuve el gusto de conocer personalmente ;)

Anónimo dijo...

cuando empieza el casting para el próximo the amazing race???

Anónimo dijo...

Si ganan las chilenas :( de 2dos quedan los venezolanos y es por las penalizaciones igual q los argentinos q quedan de ultimos

Anónimo dijo...

SI GANAN LAS CHILENAS LO QUE TUVIERON FUE LECHE!!!!!! LESBIANAS DEL COÑO!!

Anónimo dijo...

LO UNICO BUENO DE LOS ARGENTINOS ES EL PENULTIMO EPISODIO... EN HILO PORQUE ESE TIPO ES UN PREPOTENTE DEL CARAJO... ELLA DEBERIA DEJARLO

Anónimo dijo...

siiiii!!!! ganaron las shilenas, y no fue suerte, cumplieron con lo que tenían que hacer!!!

Anónimo dijo...

vamoss tamara y matias!!!!

Amalía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si ganaron los Argentinos, felicidades a Tamara y Matias y mi sentido pésame a la República Argentina, porque queda la imagen de Argentina como todo lo que se burlan, repudian y critican en los demás paises del mundo: Pedantería, Machismo, Egocentrismo, Los Únicos y perfectos del Planeta. Espero que en algún lugar de la lucidez se aprenda que habrá ganado un equipo argentino no solo USD 250mil, sino tambien el desprestigio a un pais. Se merecen la presidenta que tienen.

marieli dijo...

demasiado bueno the amazing race, viva los venezolanos, por que da ejemplo de constancia, la edad no lo limita a nada, y las chilenas han sido muy buenas y se lo merecen por que tienen humildad, pero los que son insoportables son los argentinos que son mas echones, y maltrata horrible a tamara y matias es un frenetico loco..

Anónimo dijo...

Hola a todos
Me alegra mucho que las chilenas hayan ganado el amazing race, un grupo que al principio de la carrera yo las hacia afuera pero demostraron inteligencia, perseverancia y mucha astucia. Uno de los dos equipos de mujeres y a parte las más jovenes, eso demuestra que la juventud jamás debe de ser menospreciada ni subestimada.
En lo personal, y a pesar del odio de los demás participantes de este blog, mi deseo era que ganara Matias y Tamara, y que perdieran los venezolanos Daniel y David.
Así que el resultado fue maravilloso, y felicidades a Discovery Channel por la excelente producción que montaron.
Si por mi comentario surgen insultos, no me interesa, arriba Fran y Ferna muchas felicidades.

Anónimo dijo...

aaaiii porfavor q alguien me diga si las chilenas ganaron o noo??? porfa qe no puedo ver la final....

ojalas qe siiii!!

FERNA & FRAN lo mejor

Anónimo dijo...

que viva VENEZUELA... han demostrado constancia, dedicacion, estrategia y espiritu ganador!... merecen ser los ganadores..., las chilenas y argentinos no se puede negar q tambien han sido buenos competidores pero no igualan a los venezolanos competitivamente ni mucho menos en su personalidad... les falta humildad... THE AMAZING RACE EXCELENTE PROGRAMA...

Anónimo dijo...

no puede ser que las chilenas que se la pasaron diciendo groserias como unas cabareteras sean las que ganen, no se lo merecen!!! los unicos que merecen ganar son los Venezolanos que siempre se comportaron a la altura.

Daffny dijo...

ACLARACIÓN !!!!!!!!!! La final se llevó a cabo en mi ESTADO, QUINTANA ROO, digna y orgullosamente !!!!!!!! y no en YUCATÁN como lo dijo la tipa en el campo de golf, hoyo Camaleón, pues al momento en que llegaban los equipos, ella dijo: YUCATÁN LES DA LA BIENVENIDA; eso no se vale, pues las maravillas naturales en donde se desarrollaron las últimas competencias son del Estado de Quintana Roo. Que se vaya a aprender los términos correctos para llamar a las cosas como se debe. UNA COSA ES DECIR YUCATÁN (Estado de Yucatán) Y OTRA TOTALMENTE DECIR: LA PENÍNSULA DE YUCATÁN(conformada por los estados mexicanos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo)LES DA LA BIENVENIDA. Estúpidaaaaa !!!!!! Amigos extranjeros, sepan que YUCATÁN no es QUINTANA ROO, pero sí Quintana Roo es parte de la PENÍNSULA DE YUCATÁN. ¿Te queda claro NUESTRA BELLEZA MÉXICO(ignorante), originaria del Estado de Yucatán????? Idiotaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Buenas a todos pero ganan los venexolanos porque yo soy promo de david.. Y ya el me conto.. Esa historia de las chilenas es mntira!

Ganadores Amazing Race Latinoamérica dijo...

Bueno finalmente los argentinos ganaron :( quería que ganaran otros. Las chilenas exactamente

Este link me lo encontré con la info de los ganadores:

Ganadores de Amazing Race
Latinoamérica




Espero que la próxima temporada esté muy interesante

Anónimo dijo...

pues da igual con tu yucatan aca y alla mucho enredo
total mexico es igual de lindo por todos lados

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a los Venezolanos considero que son los ganadores ojo no soy venezolano soy mexicano, pero la fuerza de voluntad de los venezolanos me agrado mucho, comentario a parte pienso que todo estuvo como preparado para que ganaran los argentinos, porque cada vez que estuvieron a punto de ser eleminados entonces surgia la sorpresa de que la parad no es eliminatoria y cosas por el estilo es miimpresión

Anónimo dijo...

Lamento que hayan ganado los argentinos Tamara y Matias porque se convirtieron en los seres mas aborrecidos por todos los televidentes de este programa si el objetivo era vender la peor imagen de los argentinos dejemen decirles que lo han logrado núnca habia visto tanto maltrato hacia una mujer, tanta grocería. Me imagino que les dejaron ganar para que el Matías no tuviera unos de sus arranque y terminara golpeando al presentador que lamentable

Anónimo dijo...

soy argentina y la verdad no me gusto que hayan ganado los argentinos, que paradoja no? me parecieron muy mal educados e irrespetuosos con todos, en especial Tamara. los argentinos no somos asi, me hubiese gustado que ganaran los venezolanaos, por la voluntad y el respeto y trato cordial hacia los demas

Anónimo dijo...

Que ironia y desfachates el final de amazing race, una completa burla y falta de respeto.Los argentinos no debian de haber ganado, claro que si el premio era para los mas ñeros fue muy acertado el resultado, o como es posible que habiendo llegado de ultimos en la penultima prueba no fueran penalizados por el contrario y para sorpresa de ellos cuando les dieron nuevamente la oportunidad de seguir en la competencia.
Que FRAUDE un reconocimiento a la GROSERIA, y la IGNORANCIA de Tamara que dijo que el sistema solar esta por orden de tamaño de los planetas, aclaro por mencionar solo una, tambien se puede resaltar el hecho de la falta de educacion y amor propio por permitir el machismo y violencia de la escoria,piltrafa e imbecil de Matias que lo unico que hizo fue delegar la mayor parte de las pruebas a Tamara y claro arremeterla contra ella con impropelios y groserias.
Definitivamente y con todo respeto a mis compañeros latinos en este programa se evidencio una vez mas la identidad sin valores,falsedad e hipocrecia que es comun en nuestros paises.

Anónimo dijo...

A diferencia de Glenda, no pienso q fue una pobre producción. Si tuvieron muchos problemas y tuvieron q adaptarse a las nuevas circunstancias, pero por eso no es pobre produccion. Lo q no es un secreto de estado es q la mayoria del equipo de produccion es argentino y pues si pienso q hubo favoritismo. Por ese lado, q triste q la producción se haya prestado para eso.

ana franco dijo...

En la final se impuso solo la suerte porque los ganadores no tienen valores ni meritos para haberlo echo, menos mal no ganaron las chilenas anormales y faltas de educacion y respeto, y esos argentinos dejaron por el piso a todos sus compatriotas el tipo es un patan, a la final bajo la guardia por pura hipocrecia, no voy a ver la segunda temporada los Venezolanos tenian TODO para ganar educacion, inteligencia, estrategia de todo y a la final ganaron otros no se si sera arregaldo. Gracias.

Anónimo dijo...

este reality estuvo muy bueno, aguante tami y mati

Almighty dijo...

Los peores participantes sin duda alguna fueron los Argentinos, la peor conducta, antideportista, todos unos psicopatas, al fin al cabo "argentinos" la etapa que llegan de ultimos, tenian que ser eliminados, ni modo asi es el juego...

Pero esa pareja apesta.

enials dijo...

Claramente las pruebas no filtraron correctamente a parejas sólidas, podías llegar casi último en todas las pruebas anteriores, mostrar una mala conducta deportiva, o en su caso ser machista, idiota y patán de mierda como el argentino con su mina tonta, y así y todo podías ganar la final, la prueba final debiese haber sido un conjunto de cosas que hubiese permitido a las parejas mejor dispuestas a ganar, más que una simple lotería

Anónimo dijo...

Bahh, ya dejen de criticar a los argentinos, qe no todos son así, si no qeremos qe se hable mal de nuestros países, no hagamos lo mismo con los otros, en lo personal prefiero the amazing race: USA ! He visto desde la temporada 7 hasta la ultima qe dieron, no recuerdo si fue la 13 o 14, pero me parece mejor, igual pienso qe para esta edición hayan participantes de otros países, como el mío, Peru, qiza Bolivia y Ecuador =]

Anónimo dijo...

Laa verdaadd qe me ENNNNNCANTOO Que hayaann ganadoo loss Argeentiinoosss, son unos geñiooss, y por mas qe Matiiaass la Tratara mal a tamara ella se lo mereciiaa por ser tan TOONTAA, aunqe en lo del palo se zarpo, AJAJAJAJ,
me ENCANTOO, laa vdd mMUY Bueenaaa,
aguentee argg carajoo!..

y las velezonas esas son unas IDIOTAAAAAAS<,

Claudia Patricia Múnera Mora dijo...

Pues en realidad para mi fue una sorpresa que hubiesen ganado los argentinos... aclaro que los pocos que yo conozco son una adoración, pero estos dos si que dan mala fama a sus compatriotas. Además, como ya lo han mencionado en anteriores comentarios, pareciese que la carrera se arregló para que ellos ganaran, pero en fin...
No deberíamos quejarnos, si en los "realities" lo que más venden son los personajes más groseros y conflictivos, ya que estos generan buen rating, por eso es que no salen tan rápido, no habría que "ver".