*/PARA LOS VIDEOS SUBTITULADOS EN DIVS EMERGENTES ------------------------------------------------------
Publicados ahora! #RealityRemix (Resumen final de Abril)
¿Cuándo exactamente estan disponibles los subtitulos?

Actualización del blog (Junio 2011)

02 junio, 2011

¡Hola! Después de un breve receso del blog vamos camino a continuar con las traducciones y subtítulos de "The Amazing Race". Y como teníamos pautado desde el año pasado durante la interminable traducción del final de temporada de TAR3, el proyecto inmediatamente siguiente es TAR4. Ahora bien, la situación con esta temporada es la siguiente. Gracias al portal de videos de Terra esta temporada se encuentra disponible on-line con subtítulos. A decir verdad, este sitio web está traduciendo una temporada por año, si mal no tengo entendido. Entonces, desde la temporada 4 a la 13 que son todas las temporadas que me faltan traducir, de la 11 a 13 existen subtítulos, la 4 y 10 están disponibles. Haciendo la cuenta en un papel quedarían 5 temporadas completas sin subtitulo alguno (desde TAR5 a TAR9), descartando doblajes en español de España y algún que otro subtitulo incompleto en español neutro suelto por ahí.



Así que... mientras escribo estas líneas, se puede hacer muchas cosas y no puedo ignorar todas las opciones que hay. Desde no hacer nada y esperar el estreno de TAR19, o poner manos a la obra y publicar los subtítulos SRT de esta season. Antes de empezar, creo que es mejor explicar a cuál conclusión he llegado.
Toda la base de este proyecto es traducir "The Amazing Race" desde la primera temporada, desde el primer episodio, desde el minuto cero. Así es cómo empezó TAR, y así empezó todo esto. Por eso a pesar que lo más quería (¡y quiero!) ahora es traducir la histórica temporada 7, que es la mejor y donde Latinoamérica es la protagonista, no puedo y por eso empecé TAR3. Soy fan de "The Amazing Race" porque la primera que vi fue TAR7, y si quiero traducir TAR7, tengo que primero traducir TAR6, pero antes TAR5, y no puedo TAR5 sin TAR4. Hace años que benimos dando vueltas y esperando a ver si alguien por esas casualidades quiere o puede traducir "The Amazing Race" que no había subtítulos, no había descarga directa, ¡no había nada más que un torrent de 30 Gigas!

Además, quisiera tomar lo que queda del resto de la primera mitad del año a un ritmo normal por cuestión de futuros exámenes finales. Ya en vacaciones de invierno es muchísimo más fácil agarrar otro ritmo, y volver a mi velocidad normal de 2 episodios mínimo por semana, tal vez 3 episodios ahora que cuento con Emy!

Conclusión: Comenzaré a armar los subs de TAR4 para así llegar un poco más cerca a todas las que faltan. Por eso de mi parte también descartaré por completo cualquier traducción de "The Amazing Race" que no tenga que ver con el USA, hay cosas que son cuentas pendientes. Esperamos tanto tiempo para ver una vez más aquel programa que alguna vez habíamos hallado en el viejo AXN. ¡Vámonos a por la colección completa de TAR!

Siempre critiqué el "abarca mucho, aprieta poco". Quiero terminar lo que empecé. Ahora que estoy corriendo solo al menos quiero seguir siendo coherente. La fecha que comenzará la publicación de TAR4 por BladeGun Group será el Miércoles 8 de Junio. Lo bueno es que si me trabo en algo, tengo la transcripción disponible. Así que, lo haré tan rápido como pueda y después en la "Actualización del Blog: Julio" les diré cómo seguiremos en este largooooo receso de temporada. Poco se dieron cuenta que en realidad faltan más de 100 días para ver nuevamente "The Amazing Race", así que... búsquense un asiento cómodo que la verdadera espera la tenemos hasta septiembre.

· · · BladeGun · · ·

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo! busque los videos de la cuarta temporada en terra pero la calidad de video es horrible! Se te agradece mucho la traduccion!

Vasco dijo...

Yo también me enganche con TAR en la temporada 7 en el canal AXN. Y coincido que fue la mejor, aunque me faltan ver algunas temporadas. Me parece bien que sigas adelante con el proyecto como fue desde un principio y le sigas poniendo el mismo entusiasmo. Felicitaciones

Frank dijo...

Vamos Blade y Emily yo estoy deacuerdo en lo que haz manifestado Blade, quedo perfecto y claro el cronograma asi es que gracias por todo y que siga adelante la coleccion.

Jan86 dijo...

Yo la primera que vi fue la 3, en audio español, pero era malisimo, con las voces en español sobre las originales...
Recuerdo con cariño TAR4, recuerdo varias pruebas y equipos. Mi equipo favorito llegó hasta la final... no diré nada para no spoilear... XD
Pero sin duda, la mejor TAR que vi fue la 5. Charla y Mirna eran lo mejor!!! XD

Anónimo dijo...

buenisimo como siempre!! se agradece el esfuerzo que ponen!!!!

Anónimo dijo...

Sinceramente, yo creo que teniendo la 4 prácticamente entera doblada al español, junto la 5ª y la 6ª, pensé que se seguiría con la 7 y siguientes.
Una pena porque entonces tendré que esperar años y años para ver la 7, mientras que creo que teniendo una traducción de la 4, la 5 y la 6, cualquiera podría hacer unos subtitulos. Que más que unos subtítulos sería una transcripción.
Bueno, si sirve para que recapacitaras las cosas, ahí te dejo mi opinión.

Drake dijo...

TAR7 tambien fue mi primera season y por AXN!!!! y recuerdo que la empeze a ver justo en el primer episodio y porque vi a Rob & Amber y me dije: "bueno y estos que hacen aca" XD

Que bueno que seguiras con TAR4, es otra de mis favoritas, tiene unos episodios geniales.

Hopewell dijo...

Eres el mejor, Blade!

Anónimo dijo...

buenisimo! muchas gracias!!!!

Roxana dijo...

Me parece muy buena tu idea de completar la coleccion pero en vista de q la 4,5,6 se pueden conseguir subtituladas o dobladas al español, y es verdad q no en la mejor calidad pero se ven, hubiera preferido q continuaran con la temporada 7.
De todos modos vere nuevamente la 4 y gracias x el empeño de ambos y x el gran trabajo q hacen.
Saludos
Roxana

Anónimo dijo...

La fecha que comenzará la publicación de TAR4 por BladeGun Group será el Miércoles 8 de Junio. <--- junio o julio?

Frank dijo...

Vista o no alguna temporada, prefiero tener la collecion del TAR de esta mismo blog, la calidad del sub, video y audio no me defraudan, por eso me parece perfecto las acciones de Blade.

Para gusto y colores hay.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por lo que haces para que los fanáticos de la serie, disfrutemos de todas las temporadas!

Carlos dijo...

Hola, yo solo conocía TARLA1, y luego vi TARLA2 y como que me gustó menos (no quiere decir que no me gustara), y mientras veía TARLA2 encontre el blog de Blade y comencé a ver las TAR de USA y hasta ahora he visto todas, y gracias a todos los comments que he visto, tengo muchas ganas de ver TAR7, espero que pronto ya esté lista junto con las demás,
Blade, excelente tu trabajo y esperamos pronto noticias de las siguientes TAR que subas!
Saludos!

Anónimo dijo...

TAR 19
no estoy seguro pero puede que el punto de partida sea en malibu y que el primer destino dea taipe en taiwan y luego hong kong
puede que phuket tailandia o yakarta indonesia (sospecho que puedan ser solo escalas)
mientras que toronto y niagara en canada budapest hungria frankfurt alemania y dinamarca como lugares de probabilidad dudosa (hay ira un TAR pero no se si TAR israel 2, australia o el original)
ademas un equipo es un matrimonio
un equipo conformado por una afroamericana y uin hombre blanco de mediana edad (pero pueden ser camarografos)
un reto antes de ir a taiwan creo que es para que el primer grupo en completar el reto tome el primer turno a taipe
(alguno de los datos ùede confundirse con TAR australia, TAR israel 2 y aunque menos probable pero poscible TAR china 2 y Tar asia 4)

Maximiliano Reyes dijo...

A mi no me gusta la 7, esta lejos de ser mi preferida y la encuentro bastante mediocre en comparacion a la 5 por ejemplo. Pero por eso mismo de verdad te agradezco que tomes esto como un reto y seas tan dedicado, en verdad muchas gracias y ojala puedas cumplir tu deseo de lograr subtitular todas!

Miguel dijo...

Yo también pensé que ahora le tocaría el turno a TAR 7, ya que teniendo dobladas al español las temporadas 4,5 y 6 y disponibles en una calidad aceptable por la red para descargar, veo más "necesario" disponer de las entregas de las que no hay ningún tipo de traducción, pero si es su decisión, no nos queda más remedio que aceptarla y seguir agradeciendo el tremendo trabajo que realizais. No se si el retraso con la T4 se deberá a una nueva meditación sobre el asunto. Pero bueno, lo que hagan, bienvenido sea, y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pregunta, que paso con tar4 ?

Unknown dijo...

hola, sinceramente preferiria que tradujeran la 5 total la 4 esta subtitulada y completa, ademas de que ya me la vi :-). en fin tocara esperar un año, para ver la 5.

empecea a ver TAR en la 6ta temporada, casi por el final por AXN, y despues me enganche con la fabulosa 7ma temporada, alli conoci a Rob & Ambar, y desde alli los odio profundamete.

gabilon dijo...

Termine de ver la primer temporada..de 10 estuvo!!!. Mil gracias por los videos y por los subtitulos. Sigan asi!!!. Saludos desde Argentina.. PD: En 2 semanas empiezo a ver la segunda...

Anónimo dijo...

Donde encuentro TAR 4?????

Mónica dijo...

Que pasó con TAR4? No aparece nada de ella

Anónimo dijo...

Gracias por tomarte el tiempo en subir esta serie y en excelente calidad la verdad soy mega fan de ella pero lo fui apartir de la 4 asi que te agradeceria infinitamente que la subieras o al menos me digan donde la encuentro con subtitulos, pero de cualquier forma seguire pendiente de que la subas tu, nuevamente GRACIAS